advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

domingo, 9 de mayo de 2010


“En el nuevo show de Rata Blanca van a ver algo diferente y que no tiene que ver con la realidad diaria de la banda. Así que no se lo pierdan porque va a estar bueno, nosotros la pensamos pasar barbaro”, invita Giardino.

Los días 18, 19 y 21 de mayo Rata Blanca se presentará en La Trastienda en un show que promete conmover a los fieles seguidores de la banda de rock pesado más importante de América Latina. La particularidad será escuchar en inglés y de la voz del escocés Doogie White los temas de “The Forgotten Kingdom” acompañados por los exquisitos acordes de la guitarra de Giardino.

La banda iniciada en 1986 y que al llegar a escena un año después ya había roto y superado las expectativas de quienes no creían en ellos, se presentará en un escenario chico. Walter Giardino confesó a Infobae.com en la sala de ensayo de Rata Blanca que “uno sueña con tocar en grandes escenarios pero después se extrañan los que no son tan grandes”.

El reconocido compositor argentino contó que esta presentación con White es un “divertimento” y en el cual la piensan pasar “bárbaro”. Dueños de una complicidad escénica impactante los Rata invitan a un concierto prometedor para todo aquel que guste de Rainbow, Deep Purple y Temple ya que se darán el gusto de interpretar algunos de sus temas.

Giardino aclara que esta nueva presentación de la banda con White “no separa ni deferencia absolutamente nada, la formación de Rata sigue siendo la misma. Esto es algo que tiene que ver con lo que no puede hacer Rata dentro del territorio latino y es lo que Europa demanda”, y agregó que “es algo que yo quería hacer y se hizo, se dio la oportunidad, Doogie estaba libre y Adrián no estaba interesado en hacer ese trabajo en inglés”.

Para quienes tienen los oídos acostumbrados a la formación oficial de la banda, el compositor cuenta que la idea de este trabajo “es salir un poco de lo que es Rata, es un gusto personal. Los que me conocen desde chico saben lo importante que es para mí tocar algo de Rainbow o Deep Purple. La idea es que se disfrute algo diferente, acá no hay comparativas, no se trata de eso”, aseguró el mentor de Rata Blanca.

Los musos de “cuando hoy es ayer”

Los fans de Rata Blanca son el orgullo de la banda. “Estamos muy felices por la calidad de nuestros fans- dice satisfecho Giardino- pueden ser de todos los estratos sociales pero van a escuchar a la banda. No van a buscar una excusa para meterse cosas adentro o robar o lastimar a alguien, les gusta el rock”.

Lo cierto es que Rata tiene un mensaje concreto “respecto a la conciencia, al espíritu, al Planeta”, manifiesta Giardino y cuenta que “recibo cartas emotivas en las que los chicos me dicen que aprenden a soltar lo que tienen adentro, a luchar por ellos mismos, que aprenden a ser” y sostiene que los jóvenes “son los que van a cambiar el mundo a través de sus acciones que a veces pueden parecer desubicadas pero que dicen que están contra el mundo”.

“Haz tu jugada”

Lo característico de esta banda es la búsqueda continua de razón que le otorga a sus seguidores. Canciones como “haz tu jugada” (del disco La leyenda del hada y el mago) invita a vencer obstáculos, a lograr la libertad promoviendo la bondad de los ideales. Invita a soñar y a jamás bajar los brazos ante las adversidades. Canción que fue un himno de la generación de los 90 y que hoy hace temblar cada teatro donde Rata se presenta. Y es justamente como lo define Giardino en sus letras “se mezcla el espíritu del rock rebelde pero con un sentido positivo e inteligente”.

Con el estandarte de positivismo explica que “hay dos formas de ver las cosas: podés quedarte con lo malo o podés tratar de generar lo bueno”, reflexiona el guitarrista, “el heavy metal es una crítica constante a lo que está mal pero la gente necesita salidas, no que les recuerde todo el tiempo lo que ya sabe. Sabemos que están mal las cosas pero ¿cuándo paramos? Vamos a cambiar la película de una vez por toda y Rata quiere incentivar eso”, se compromete Giardino.

Componer música en los años de la dictadura y en los inicios de la democracia
Siendo adolescente Giardino vivió los gobiernos militares en Argentina y con el inicio de la democracia la banda tuvo un poco más de aire aunque el metal no era lo mejor visto. “Yo toqué para las Madres de Plaza de Mayo en el 82 con una banda underground que se llamaba Punto Rojo y en la que realmente nos jugamos la vida pero por la libertad. Peleamos por el derecho a ser libres”, recueda y señala que “cuando vino la democracia, apareció la posibilidad de tener un poco más de aire, las cosas no estaban fáciles, nadie creía en el metal ni en el rock pesado. Nadie pensaba que se podían hacer las cosas bien y contra todo pronóstico Rata demostró que si se podían hacer las cosas bien que si existía el metal, que se podía hacer un concierto sin heridos ni destrozos, fue todo un proceso y un aprendizaje”, destaca.

Un regalo de Reyes y un sueño cumplido.

Será por la ley de causalidad que un 6 de enero un niño del Bajo Flores desenvolvió su regalo y allí encontró una guitarra, plasmado en el cielo estaría que sus instintos de músico nazcan ese día para nunca más parar.

Años más tarde, ese niño ya adolescente de 15 años tocaba canciones de Deep Purple: “cuando tenía esos discos en mis manos, los veía, entre ellos a Glenn Hughes (ex bajista de Deep Purple y vocalista de Black Sabbath) en la tapa y después terminé tocando con él en Buenos Aires y en diferentes ciudades. Estaba tocando con él y alucinaba, hablaba conmigo y me decía “¿vos te acordás de eso?”, rememora en un instante en que el tiempo se detuvo y volvieron esos momentos en que el presente era algo “inimaginado”. “A doce mil kilómetros había un tipo que era el amo del mundo y si venia alguien y me decía `vos vas a tocar con este en Buenos Aires´ yo le decía `vos estás loco´”.

Consejos a los adolescentes: “su ley no es ya tu verdad”

“Lo que le queremos decir a los chicos es que vayan al frente, que sueñen y que esa visión que tienen de ellos mismos arriba de un escenario, arriba de un auto de carreras, arriba de lo que quieran, que crean en ellos. Es verdad que se puede”, alienta Giardino.

“Hay chicos que no tienen en claro el sacrificio y si te molesta tanto el sacrificio es porque no querés tanto lo que haces. Sigue siendo duro el sacrifico de estar en esta banda. Es como cuando amas a alguien como a un hijo al que le bancas cualquier cosa porque lo queres. Cuando amas tanto lo que haces, das más”, asegura el dueño de un talento indiscutido.

“Cuando la inspiración baja hay que saber percibir”

“La inspiración en sí misma es un estado que cuando entras y lo mantenes, sabes que tenes un buen disco por delante”, revela Giardino y cuenta que “cuando hay que pensar mucho no sirve, he suspendido grabaciones de disco por ese motivo” y recuerda que a “El Reino Olvidado lo empezamos a grabar en septiembre o noviembre y había menos ambiente!!.. les dije `bueno chicos ¡feliz navidad, feliz año nuevo… nos vemos el año que viene!…´ y al otro año empezamos a grabar en febrero y fue tremendo como salió todo”, concluyó mientras los demás músicos de la banda comenzaban a llegar a la sala de ensayo donde darían los últimos detalles al nuevo y ansiado show.

El 18 de mayo los Rata pisarán el escenario de La Trastienda, mucho más pequeño del que están acostumbrados, pero desde allí cada uno podrá descubrir el aura de cada alma que encendidas de fervor salten y coreen todos los tema, olvidando aquello que hasta antes de entrar parecía imposible y dejando que se abran las puertas de aquel reino olvidado que habita en cada corazón. La cita está hecha y promete ser uno de esos momentos mágicos donde la tierna locura le de la mano a lo increíble y juntas se trasmuten en un nuevo tatuaje pero en el alma.

Fuente: www.nqntr.com.ar

0 comentarios:

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.