advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

domingo, 18 de octubre de 2009


Como parte de "El talismán tour 2009", la célebre banda Rata Blanca presentó en el Luna Park su último trabajo "El Reino Olvidado". Tres horas de un show impecable.

Los minutos de espera no fueron muchos según el reloj, ya que el show empezó puntual a las 21 horas, pero la ansiedad de los fanáticos se traducía en gritos enardecidos para que Rata Blanca suba a escena.

Un Luna Park a oscuras dio paso al video de apertura del show, que llama a la reflexión del ser e invita a tomar conciencia sobre las "súplicas" de la Tierra, tan maltratada por el hombre.

Durante 3 horas y 15 minutos, la banda del excelente guitarrista y compositor Walter Giardino y el brillante vocalista Adrián Barilari recorrió con veintitrés temas su nuevo álbum y gran parte de sus 21 años de historia.

Giardino no se guardó nada y sangró en cada acorde de su guitarra eléctrica, como si por lo bajo Harrison le susurrara al oído "guitarra vas a llorar" o como si Ray Vaughan lo desafiara a seguir "zapando" hasta con el taco de su bota. Los solos del excelente músico, que representaron los gritos de la Madre tierra, deleitaron a la concurrencia como así también el paseo por los temas para la nostalgia, como Solo para amarte.

El momento superlativo del show fue cuando sonó Guerreros del arco iris, el ya himno de los Ratas queinvita a la reflexión de los "guerreros" de la nueva era para que protejan a la Tierra que clama socorro y pide: "Ayúdame, tu ser también es de este mundo". Tremendo tema fue reconocido y sin necesidad de ser anunciado por Barilari, quien no dejó de agradecer la presencia de la gente y hasta bromeó: "Ya hace dos horas que estamos acá… y a nuestra edad! Pero esto lo logran ustedes".

El contacto con el público fue constante. El instante del nudo en la garganta fue el recuerdo de los episodios del 2001 como presentación de Lluvia purpura y el más emotivo cuando un entusiasta Giardino inició el cántico Argentina, Argentina y ahí las banderas presentes comenzaron a flamear, como un símbolo de la lucha entre lo oscuro y el humo.

En las más de tres horas de un show exquisito y prolijo también hubo lugar para los solos del tecladista Hugo Bistolfi y el baterista Fernando Scarcella. El percusionista se convirtió en un showman que logró algo pocas veces visto detrás de los tambores y redoblantes: desde lo más alto supo entretener y jugar con el público, que no podía esconder la simpatía que el más joven de la banda despertó.

Luego llegaron los clásicos, esas canciones que todos se sabían de memoria y querían oír. Abrazando al rock and roll, Chico callejero, No es nada fácil ensordecieron al templo del boxeo, donde realmente estalló rock por cada costado.

"Todo tiene un final", se anticipó Barilari e incitó al público a jugar con los ya clásicos "oh, oh oooohh", juego en el que luego entró Giardino y terminó en una batalla de voz e instrumento que inició Mujer amante, el tema lento más aclamado de la noche, para dar paso al fin al ancestral La leyenda del hada y el mago, tema con el que vibró el estadio entre fuegos, humo y papelitos plateados. Un broche de oro para la vuelta de Rata Blanca al Luna Park, como parte de una gira que los llevará por México y Perú hasta fin de año, fecha en que quizás y, como ofrenda de Navidad, vuelvan a sorprender y a regalar más excelencia.

Gira y nominaciones

La gira del nuevo material discográfico "El Reino Olvidado" se inició en marzo en los EEUU con el nombre de "Talismán Tour 2009" y viajó por California, Texas, Georgia, Illinois y Nueva York. Volvió en junio a Capital Federal y de allí partió a distintos puntos del territorio argentino, entre ellos Puerto Madryn, Junín para luego partir a México y Perú hasta casi mediados de diciembre.

La banda de heavy argentina nacida en 1988, después de que Walter Giardino abandonara el prestigioso V-8, recibió nominaciones para la décima edición de los Grammy Latinos como “Mejor grupo de rock” y también obtuvo un merecido reconocimiento el tema El Reino Olvidado, del propio Giardino, como "Mejor canción de rock".

Por Fernanda Jara para Infobae.com

Fuente: www.infobae.com

0 comentarios:

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.