advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Y todo lo demás también


Por Argentina no solo pasarán AC/DC y los festivales Pepsi Music y Personal Fest. En esta nota repasamos el amplio abanico de ofertas de lo que se viene.

No todo es Pet Shot Boys y Depeche Mode en el Personal Fest o Faith no More, Die Toten Hosen, Living Colour y otros en el Pepsi Music. Tampoco se trata solamente de la esperadísima visita de los australianos de AC/DC el 2 de diciembre en River Plate (tal como lo anticipó El Acople), ya que fuera de esto hay una cartelera inmensa de shows que se vienen.

Si para los amantes del metalcore, post hardcore, screamo y demás, este 2009 había sido más que gratificante gracias a las visitas de Silverstein, As I Lay Dying y Blessthefall, lo que resta del año parece complacerlos aún más.

Walls Of Jericho, la reconocida banda de Detroit comandado por la enérgica vocalista, Candace Kucsulain, llegará a nuestro país por segunda vez, este jueves en Súper Rock.

El martes 6 de octubre, en el Teatro Colegiales, hará su debut Killswitch Engage, uno de los grupos norteamericanos más reconocidos de este género. Centrarán su show en las melodías de su último disco, además de recorrer sus canciones más exitosas.

Los fanáticos del hardcore ya han tenido sus alegrías con los conciertos deBiohazard y Hatebreed (ambos en el Teatro Colegiales); sin embargo, les resta un evento que los dejará sin aliento.

El “For my family tour 2009” unirá a dos de las agrupaciones más representativas de la escena neoyorquina, como son Agnostic Front yMadball. El miércoles 18 de noviembre, en Súper Rock, será el momento de este show histórico.

Otro festival que se las trae es el “Buenos Aires X-treme Fest V.01”, a realizarse el sábado 10 y domingo 11 de octubre en el Teatro Flores, con las presencias estelares de los ingleses de GBH (sábado) y de los vascos deSoziedad Alkoholika (domingo).

En lo que respecta al heavy/power, regresan dos bandas habitué del público local.

Los fineses Stratovarius llegarán por séptima vez el miércoles 14 de octubre, en The End Live, de la mano de su nuevo disco, “Polaris”, y del ingreso de su reciente guitarrista, Matias Kupiainen, en reemplazo del fundador Timo Tolkki. Angra, uno de los grupos sudamericanos con mayor trascendencia internacional, hará lo propio el domingo 20 de diciembre en el Teatro Flores.

Después de la suspensión del show pactado para el 17 de mayo, los ingleses de Dragonforce tocarán finalmente el miércoles 11 de noviembre en el Teatro Flores, y revelarán toda su velocidad, melodía y sonido de videojuegos, que los convierte únicos en el género.

Tim “Ripper” Owens, el cantante que ocupó el lugar de Rob Halford enJudas Priest entre 1996 y 2003, se dará una vuelta por aquí el lunes 12 de octubre, en Súper Rock. De la mano del “Festival Jedbangers”, tocará las canciones de su disco solista debut, “Play my game”, además de composiciones de sus otras etapas.

Los amantes del hard rock no solo tendrán el placer de observar a AC/CD.Skid Row vuelve a la Argentina después de 13 años, el viernes 27 de noviembre en el Teatro Flores. Desde aquellos memorables shows de 1992 y 1996, la banda sufrió la ida de Sebastian Bach (fue reemplazado por Johnny Solinger en 1999) y editó dos nuevos discos de estudio con repercusión y criticas medidas.

Tal como ocurrió recientemente con las agrupaciones finesas Children of Boddom y Amorphis, que tocaron juntos, otras dos nuevas fechas unirán a grupos que comparten algo en común (estilo, filosofía de vida o país).

La primera unión es la de Kreator (Alemania) y Exodus (Estados Unidos), dos clásicos del trash metal mundial, que regresan al país el martes 20 de octubre en The End Live. Ambas bandas prometen mucho poder y experiencia arriba del escenario.

El primer festival de doom/gothic metal internacional se llevará a cabo el domingo 15 de noviembre de la mano de Moonspell y Tiamat, en el Teatro Colegiales. Siendo la banda más importante de Portugal, Moonspell vuelve al país tras 11 años de ausencia; en cambio, los suecos harán su debut por estas pampas.

Otras dos nuevas agrupaciones escandinavas bajaran hasta aquí por primera vez. El mejor folk metal llega bajo el mando de los fineses de Korplikaani,el jueves 12 de noviembre en el Teatro Flores. Los suecos, legendarios y extremos Entombed finalmente podrán mostrar lo suyo el sábado 28 de noviembre, en The End Live.

Como advirtieron, estos tres meses y medio que nos esperan estarán cargado de visitas internacionales de diversa magnitud, y para todos los gustos. El único que no será feliz con tamaña cantidad de shows será el bolsillo. No queda otra que relajarse y gozar.

Para la Redacción de El Acople Daniel Grosso

Fuente: www.elacople.com

0 comentarios:

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.