advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

viernes, 18 de septiembre de 2009

General Pico (Agencia) - La Asociación para el Arte y la Cultura Musical recibió la semana pasada el primer subsidio de Provincia, que será destinado para la compra de los instrumentos musicales y poner en funcionamiento la nueva banda de música. También organizaron un recital de rock para el próximo domingo, donde actuará la banda de heavy metal Tren Loco y un concierto de guitarra para octubre próximo.

La mayoría de los integrantes de la asociación civil sin fines de lucro, conformada en abril pasado, participaban de la ex Banda de Música Ciudad de General Pico que “desarmó” su ex director, Verne Olivieri. Mientras aún es un misterio el destino de los instrumentos de dicha fundación, que si fuera disuelta definitivamente, y por tratarse de una fundación, desde la Subsecretaría de Cultura se debería reclamar la devolución de los mismos.
Con “los papeles en regla” la nueva asociación civil trabajó durante meses y gestionó el mismo subsidio que recibía la ex banda, de $ 18.000, para costear los honorarios de los músicos que la integran. En tal sentido, la presidenta Cecilia Garduño, anticipó que los dos primeros subsidios serán destinados a la compra de los nuevos instrumentos, que tendrían un valor aproximado de $ 35.000. Mientras tanto, los pocos integrantes que cuentan con instrumentos propios ensayan semanalmente en la sede de CTA, en calle 10 casi esquina 25.

Cabe destacar que la asociación también abrirá el juego a otras expresiones artísticas y culturales, según destacaron sus integrantes en conferencia de prensa.

Por otra parte, el próximo 20 de septiembre organizarán en el Club Cultural Argentino un recital de rock con la presentación de la banda de heavy metal Tren Loco. Mientras que para el 7 de octubre, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias, llevarán a cabo un concierto de guitarra a cargo de la concertista internacional Silvina López, oportunidad en la que intentarán hacer una primera presentación oficial de la nueva banda de música, con algunos de sus integrantes.

Para el recital del próximo domingo, donde participarán también bandas locales, además de la entrada que costará $ 30 y se puede adquirir anticipadamente en La Rockería, los organizadores pedirán un libro de literatura infantil para destinar al armado de una biblioteca popular.

De no mediar inconvenientes en la llegada de los subsidios que bajarían desde Provincia, a través del municipio local, los músicos anticiparon que podrían estar en condiciones de prestar sus servicios para el mes de noviembre.

Fuente: www.eldiariolp.com.ar

0 comentarios:

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.