advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

viernes, 5 de junio de 2009


Tras cuatro shows con su banda, la cantante participará hoy de la presentación de Rata Blanca en el Luna Park

En días de musiglobalización no es extraño que una cantante finlandesa viva en Buenos Aires, que se haya enamorado de la ciudad, del asado y de... ¡San Lorenzo! Sí, definitivamente el club de Boedo tieneese no sé qué y Tarja Turunen parece haberlo comprobado. Claro que hay una influencia de peso y es la de su marido Marcelo Cabuli, director del sello Nems Enterprises y fana del cuervo.

Esta noche Tarja subirá al escenario del Luna Park como invitada de Rata Blanca (a las 21, con entradas agotadas). Los que prefieran mantener la sorpresa hasta el momento del show pasen al párrafo siguiente, los que no pueden saber que cantará un par de temas de la banda de Giardino, un clásico del hard-rock y también hará algunos duetos con Adrián Barilari. Para ella es una yapa después de las cuatro presentaciones que hizo con su banda, dos en El Teatro de Flores y dos en La Trastienda.

Hace 9 años y en calidad de vocalista de Nightwish (la banda de metal-sinfónico y gótico de la helada Finlandia) se enamoró de quien se convertiría en su marido. Desde entonces, sus días en Buenos Aires fueron en aumento. Hoy la pareja reside en la ciudad y sólo la dejan por los compromisos de la cantante. "La mayoría de los shows los hago en Europa, así que también tenemos una casa en Finlandia porque pasamos mucho tiempo allá -apunta Tarja vía telefónica desde Caballito-. Acá me siento a gusto con las comidas, en especial con el asado, que me gusta mucho."

Soprano, la Turunen comparte los conciertos de música clásica con sus shows de rock. Algo tímida, opta por iniciar la charla en inglés y mechar palabras en castellano. Así deja frases que suenan exquisitas comoI like to go to the cancha. Pero con los minutos la timidez queda de lado y sale a flote su porteño.

-Presiento que ya nada va a hacer que cambies de equipo...

-No, mi marido es un loco de San Lorenzo y ahora yo también. Tengo que contarte que en este momento tengo puesta una remera del ciclón. Me la regaló un fan que también es de San Lorenzo. Me gusta ir a la cancha y escuchar a la hinchada.

-¿Conociste a Viggo Mortensen?

-Todavía no, pero me encantaría. El otro día vino para ver al equipo y nos avisaron del club, pero justo ese domingo yo tenía un concierto.

Entre la clásica y el rock, Tarja se mueve con naturalidad. "Utilizo la técnica clásica tanto para los conciertos de heavy metal y rock clásico como para los de ópera. Mi voz no cambia, pero tengo que cuidarla mucho."

Hace unos años, los caminos de Nightwish y de Tarja se bifurcaron. Ella se enteró que ya no pertenecía a la banda por un comunicado que el resto de los integrantes dio a conocer a la prensa y a sus fans. Desde entonces, se cortó sola y formó un grupo internacional con una base norteamericana (el bajista es Doug Wimbish, de Living Colour), dos finlandeses, un alemán y un brasileño. "Y un argentino, el mánager".

Por: Sebastián Espósito

Fuente: www.lanacion.com.ar

0 comentarios:

Videos

Loading...

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.