advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

viernes, 30 de abril de 2010

Metal con metal se entiende

"AC/DC Iron Man2" El rock de los australianos conjuga, con algunos hits, con la banda de sonido del filme.

Aunque Iron Man, de Black Sabbath, fue tema principal de la adaptación de Iron Man al cine, no por título obvio parecía la mejor opción para musicalizar las aventuras de Tony Stark. El rock bultero de AC/DC, entonces, conjuga con la creación de Robert Downey Jr. para Iron Man 2. Gallito, balístico y directo, es lo mismo adjetivar al héroe o a lo que hacen los australianos.

La primera pregunta que surge es a quién le conviene este disco, si a la banda o a la película. Uno no necesita del otro. La portada no dice "banda sonora" o la más abarcativa "música incluida en", sino que se lee AC/DC Iron Man 2. ¿Cuál es el título? El álbum es, en definitiva, un grandes éxitos de AC/DC, pero aunque ya hubo otros similares y despegados de una película, la tapa, los clips y cualquier aspecto promocional conlleva las imágenes de Iron Man 2 en algo que rebalsa la publicidad no tradicional. ¿O en realidad es al revés y AC/DC suena gracias a Iron Man 2? David Fricke de Rolling Stone escribe las liner notes de la edición de lujo y apenas dice: "Este álbum es la compañía fuerte y dura de una película sobre un superhéroe de la Marvel que se encarga de lo suyo con mano dura, acero y una furia justa".

Prince fue contratado para aportar canciones en Batman, de Tim Burton, de 1989. Pero en ese caso, Prince escribió material original para la película. Si LCD Soundsystem, Beck y Daft Punk se avecinan como los próximos artífices de bandas sonoras monopolizadas, lo de AC/DC no tiene nada que ver con trabajar para la película.

Todo es material de archivo. Jon Favreu, director de Iron Man 2, dice que su amor por la banda influyó a la hora de pensar el filme. Con ánimos de encontrar algo extra a los greatests hits, entonces, mejor hacerse de la edición cd+dvd. En el cd no faltan Shoot To Thrill, Thunderstruck, Let There Be Rock y Highway To Hell, entre otras. Faltan algunos éxitos, sí, pero también relucen algunos tracks como Evil Walks, Guns For Hire o Cold Hearted Man, rescatados del olvido o del estómago de discos menospreciados.

Pero si el plus es necesario, para eso está el dvd. Ahí se muestra el video de Shoot To Thrill, que combina segmentos de la película con imágenes de los conciertos que la banda dio en el estadio de River Plate en diciembre de 2009, un documental con el "cómo se hizo" el video con elogios al público argentino y la performance de Highway To Hell también registrada en el Monumental. Además, videos de fines de los setenta -cuando Bon Scott aún estaba vivo- y más hits grabados en vivo aquí y allá.

Por: Guillermo Zaccagnini

Fuente: www.clarin.com

0 comentarios:

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.