advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

viernes, 2 de abril de 2010

Avernal: Nuevos horizontes


Avernal presentará oficialmente su quinto disco “Miss Mesías”, este sábado en The Roxy Live Bar. Estuvimos hablando con su cantante, Cristian Rodríguez, acerca de este show, de su último disco, de su cambio musical y demás cuestiones.

La banda de Quilmes, que surgió en 1993 practicando un estilo death metal clásico, estará mostrando las canciones de su nueva placa, “Miss Mesías”. Para este disco se nutrieron de nuevas e interesantes influencias como Black Sabbath. El death and roll que ejercen hoy en día les dio un sonido más personal y ganchero.

Avernal ya había mostrado un cambio notorio en “El sangriento” -2006-, pero con esta incipiente placa se lograron asentar bien. Su vocalista Cristian Rodríguez estuvo charlando con nosotros sobre esta nueva etapa, el concierto del sábado, la escena local, entre otros puntos.

A seis meses de la edición de su último disco, ¿Cómo lo ven con el tiempo? ¿Hubieran retocado algo o están completamente conformes?

La verdad que para hacer este disco nos tomamos el tiempo suficiente como para no tener dudas una vez lanzado. Siempre con el trabajo finalizado encontrás detalles, pero en esta oportunidad hicimos todo lo que pudimos de acuerdo a las herramientas que contábamos, es por eso que quedamos muy conformes con el resultado.

El cambio musical que muestran en "Miss Mesías", ¿es algo que se dio naturalmente o fue el resultado de una búsqueda?

Se dio naturalmente, ya que veníamos apostando al cambio disco tras disco y en este caso solo nos dejamos llevar por lo que pedían las canciones. En la voz es donde radica el cambio más importante, el cual era muy necesario. Ahora todo suena más compacto y directo, y por otra parte se entiende mejor el mensaje, que es a lo que apuntamos en este disco.

La fórmula que utilizaron para componer estas canciones fue similar a sus anteriores trabajos, ¿Cómo fue el proceso en definitiva?

La fórmula es la misma que utilizamos en trabajos anteriores solo que esta vez trabajamos y pulimos mucho más cada canción desde la preproducción del disco. Grabamos ensayos y los escuchamos y de ahí modificamos muchas cosas hasta quedar totalmente conformes con las canciones. En este paso me di cuenta que tenía que limpiar más la voz.

¿Por qué grabaron el álbum en estudios diferentes? ¿Por una cuestión económica?

Tuvimos que hacer lo mejor que se podía con el presupuesto que había. Y tuvimos la suerte de contar con el apoyo de los estudios Del Sol Naciente, donde pudimos grabar guitarras con total libertad. Y también con el estudioLa Taberna donde grabamos voces y mezclamos. Se pudo haber hecho enteramente en un estudio pero era más caro y no contábamos con el dinero suficiente.

¿Cuál de las nueve canciones tiene pinta de hit a su entender, o cual se asemejaría más a una melodía comercial?

No creo que ningún tema sea más comercial que, por ejemplo, “El sangriento”, del anterior álbum. En este caso, “La luz se apago para mí” o“Derramando mi dolor” son los temas más lentos del disco, pero no sé si catalogarlos como comerciales. Para mí el “hit” del disco es “El arma del tirano”.

¿Su público cómo tomó este cambio musical?

Hay de todo, mucha gente que aprecia los cambios y entiende cual es la postura y la onda de la banda. Y hay gente que no lo entiende como no entendió tampoco discos anteriores.

El show del 3 de abril, ¿qué tendrá de distinto con respecto a sus habituales presentaciones?

En este caso vamos a tocar entero el último disco, además de unos cuantos temas de placas anteriores. Y para todo esto estamos preparando imágenes que van a acompañar la música. Toda la estética está basada en la semana santa, que tiene mucho que ver con la lirica de “Miss mesías”.

En una vieja entrevista de 2002, dijiste que la escena de metal local era muy pequeña y que la gente sólo iba a ver espectáculos internacionales. ¿Hoy lo ven de la misma manera o creen que hubo un crecimiento con respecto a aquella época?

La verdad no sabría decirte si hay un cambio o si nos acostumbramos y nos adaptamos a lo que hay. Pero sigo estando de acuerdo con lo que dije anteriormente: la mayoría de la gente paga lo que le pidan por una banda de afuera y no apoya la música nacional como debería. Igual hay un público fiel que es lo que permite que sigamos adelante.

¿Sienten que con este disco podrán aumentar su público?

Es muy relativo, creo que si, se está sumando gente que recién nos está conociendo, pero no creo que sea pura y exclusivamente por este disco. Mucha gente se empezó a sumar desde que compartimos escenario con bandas de otros estilos como Buffalo, Banda De La Muerte, Dragonauta, Saurón, etc.

¿Cómo imaginan a Avernal dentro de un año?

Ya estamos componiendo material nuevo y tenemos algunas ideas para antes de fin de año que van a dejar con la boca abierta a más de uno. Pero estas novedades las ventilaremos a su debido tiempo.

*Avernal, en The Roxy Live Bar (Niceto Vega 5542, Palermo) este sábado 3 de abril a las 19 hs. Invitados: Arca Bélica. Entrada general $25.
Por Daniel Grosso
para Redacción de El Acople

Fuente: www.elacople.com

0 comentarios:

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.