advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

viernes, 12 de marzo de 2010

No está muerto quien thrashea


Antes de su show acá, el cantante de Overkill repasa 25 años en la ruta.

Honestidad, compromiso y energía. Y adicto a las tres cosas". Sin dudarla, Bobby "Blitz" Ellsworth define a Overkill, el grupo thrash que cumple 25 años machacando riffs ultraveloces.

El próximo jueves, en el Teatro de Flores, la banda presentará Ironbound, su flamante gema. "La palabra 'bound' sería 'atado a', en inglés. Estamos atados a la escena y hay un barrio cercano a New Jersey llamado así. Nos define y combina con la geografía. Creo que funciona", asegura la voz de 50 bien vividos años.

Blitz (por su adicción a las fiestas de antaño) emana optimismo: se le rió a La Parca en la cara en dos ocasiones y la tiró de una al mosh thrashero. "Tuve un cáncer de nariz en 1998. Luego de triunfar sobre la enfermedad, me volví una persona más feliz. Siempre hay esperanza, aun en la hora más sombría", asegura.

Pero eso no fue todo para este viejo thrasher: en un concierto en 2002 se desplomó en vivo por un accidente cerebro vascular. Y Bobby lo minimiza. "Fue un ataque tan leve que no importó. En 45 minutos, ya estaba desconectado de todos los aparatos y había escapado del hospital. Obviamente me volvieron a llevar al hospital y el médico me dijo: 'Es un problema pero no un gran problema'. Fue un bache en el camino, no el final del viaje", afirma el cantante.

Ellsworth tiene un hijo (que hoy acusa 26 años) al que metió de chico en la música. "Le compré teclados, guitarras, equipos de baterías, etc. Volví de una gira, él tenía 12 años, y lo llamé y le dije: 'Vamos a hacer un concierto cerca de casa, D.D. (Verni, el bajista histórico del grupo) no puede ir, ¿Podés venir con tu bajo y hacer la prueba de sonido?'. Conocía todas las canciones. Yo estaba al micrófono y a mi izquierda, una versión muy petisa de mí", recuerda Bobby a pura risa.

-DD Verni fue crucial para cumplir 25 años en esto. ¿No?

-Es como mi hermano, lo conozco hace 30 años. Cuando tuve el ataque, mi hijo estaba en la gira y él me dijo. '¿Blitz, querés que me lo lleve a casa?´. Le dije que se quede. Si pasa algo, quiero que esté acá. Lo primero es la amistad. Por eso Overkill funciona.

-¿Qué querían transmitir en los primeros discos del grupo?

-Caos. Era la naturaleza atractiva que tenían. Una pelea a piñas en la universidad inspiró el tema Feel the Fire. ¡Bien thrasher!

Por: Pablo Raimondi

Fuente: www.si.clarin.com

0 comentarios:

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.