advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

viernes, 12 de marzo de 2010

La vuelta del progresivo


Entrevista James LaBrie La voz de Dream Theater habla del mensaje de la banda.

El teatro soñado para los fanáticos del metal progresivo anclará una vez más en avenida Corrientes, esquina Bouchard con la llegada de Dream Theater.

Esta banda estadounidense formada en 1985 y comandada por el genial baterista Mike Portnoy atronará Buenos Aires presentando su nuevo disco Black Clouds & Silver Linings. "El título expresa los desafíos y victorias, cosas buenas y malas de la vida. Hay problemas y tribulaciones que te hacen crecer como persona a partir de esas experiencias ", dice al teléfono Kevin James LaBrie, la voz que se unió al grupo en 1991.

En el último disco, Dream Theater se mete letrísticamente en terrenos ocultos como la masonería en su canción Rite of Passage. "Hay muchas interpretaciones erróneas e ignorancia sobre lo que son los masones y las ideas que defienden. Son librepensadores, personas que no tienen restricciones o limitaciones para pensar la esencia y el significado de esta vida. Los admiro y respeto", dice un convencido LaBrie.

Con 25 años de carrera, este grupo de metal progresivo está más allá del bien y del mal. En un show pueden ejecutar, de punta a punta y a la perfección, discos ajenos como hicieron con Master of Puppets de Metallica. Y como virtuosos, y versátiles que son, cada noche de concierto es distinta cambiando la mayoría de la lista de temas, algo que los hizo famoso en la escena metal.

El disco Images and Words, el segundo del grupo editado en 1992, pegó fuerte con el videoclip de Pull Me under, un temazo que instaló mundialmente e inspiró a miles. "Cada noche de concierto, la mitad del público son músicos o aspirantes influenciados por la banda que escuchan al detalle cada sonido", asegura este canadiense de 46 años.

¿La tapa del disco en vivo "Live Scenes from New York" fue cambiada con motivo del atentado al World Trade Center?

Si. Nos dimos cuenta que debíamos eliminar ese arte de tapa (N. de R: se ve la Estatua de la Libertad y las Torres Gemelas en llamas) porque nos parecía de mal gusto. Por eso le dijimos a la discográfica que preferíamos cambiarla.

¿Cómo te sentís en una banda donde el líder no es el cantante y no tiene mucha participación en la elaboración de los discos?

No me da envidia porque eso no está en mí. Ya se trate de Mick Jagger y Keith Richards, o Steven Tyler y Joe Perry, todas las bandas viven esa situación.

¿Cómo se definirían como banda?

Somos un grupo de heavy metal progresivo empeñado en crecer constantemente, en innovar. Tratamos siempre de correr los límites. Somos ambiciosos y entusiastas con lo que hacemos.

¿Qué recordás de Argentina?

Es una ciudad preciosa (N. de R. tocaron en 2005 y 2008), los fans son increíbles, muy apasionados. Y me gusta mucho la comida, los bifes son increíbles, exquisitos. Estoy ansioso por ir a una parrilla.

INFORMACION
La banda se presentará este sábado y el domingo en el Luna Park desde las 21. El telonero de ambos shows serán los estadounidenses BigElf.

Por: Pablo Raimondi

Fuente: www.clarin.com

0 comentarios:

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.