advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

sábado, 27 de febrero de 2010

Vince Neil: El líder de la pandilla


De regreso en Buenos Aires, el cantante de Mötley Crüe adelanta cómo viene su tercer disco solista y una autobiografía tan picante como "The Dirt".

Pocas veces una banda de rock soportó un diluvio semejante como en la noche del 11 de octubre del 2008, cuando por primera vez (y única) Mötley Crüe pisó suelo argentino.

"Fue una bendición. Ver a más de 20.000 fans cantando y saltando en la lluvia fue increíble. No importaba nada, ni los problemas con los micrófonos ni nuestra seguridad", recuerda Vince Neil, su cantante, que hoy se presenta por segunda vez como solista en el Teatro de Flores, a partir de las 19 horas. Un poco más allá del clásico dogma de todo músico acerca de su público (que sea donde sea, "siempre son los mejores"), el platinado cantante aseguró al Sí! que, tras 29 años de rockear y rockear, la parada en Buenos Aires fue una de las mejores. Por eso, la banda tiene pensado volver para el 2011 o el 2012, cuando realicen una gira mundial por los treinta años de Mötley Crüe: en 1981 editaron Too Fast For Love, su primer álbum. Vince Neil aterriza otra vez por Baires y la novedad es que además de cantar los grandes éxitos de Mötley (y de su carrera solista) presentará su tercer disco propio, Tattoos & Tequila, que saldrá a la venta para abril o mayo. La banda se completa con Dana Strum, en bajo, Jeff Blando en guitarra (ambos de Slaughter) y Zoltan Chaney, en batería, quienes participaron en este último trabajo.

-Tus dos primeros discos, "Exposed" y "Carved in Stone", son diferentes. El primero es puro hard rock y en el segundo mezclaste rock, pop e industrial. ¿Cómo viene el tercero?

-Es un disco de rock puro, que sigue el rumbo de Exposed. Aún no tenemos definido cuántas canciones tendrá, pero lo cierto es que todos los temas tienen que ver con mis raíces rockeras (NdeR: incluye dos covers, Who'll Stop the Rain, de Creedence Clearwater Revival, y No Feelings, de los Sex Pistols).

Quienes se imaginen que el nombre del disco tiene que ver con los vicios de Mr. Neil, tienen toda la razón del mundo; aunque hay un poco más al respecto. Vince Neil tiene dos tiendas de tatuajes en los Estados Unidos (sí, con strippers incluidas) y una compañía de tequila premium llamada Tres Ríos. Lo interesante es que el costado empresarial de este tatuado californiano de 49 años no termina ahí. Además tiene un restorán llamado Dr. Feelgood (en honor al disco más exitoso y vendido de los Crüe) y una compañía de jets que realiza vuelos charter al Caribe. ¡Ah! Y al mejor estilo Ozzy Osbourne o Gene Simmons, tuvo su propio reality show llamado Reconstruyendo a Vince Neil, donde se lo pudo ver haciendo dietas ridículas, yendo a rehabilitaciones de todo tipo y sometiéndose a cirugías plásticas, entre otros menesteres.

Pero no todo es color de rosa en la vida de este rockero millonario. Además de todos los excesos y los escándalos en los que estuvo metido, Vince Neil tiene dos sellos marcados a fuego. Uno, el trágico accidente de automóvil en 1984, donde falleció su acompañante y baterista de los Hanoi Rocks, Nicholas "Razzle" Dingley, y el otro, la muerte de su hija Skylar (de 3 años) de cáncer, en 1995. A raíz de esto, el músico creó la fundación Skylar Neil Foundation (www.skylarneil.org), que recauda para investigaciones que intentan hallar curas para el cáncer, el sida y otras enfermedades.

-En tu vida pasó de todo, estás para escribir un libro...

-¡Sí! (risas), de hecho lo acabo de terminar y sale a la venta a principios de septiembre.

Se llamará Tattoos & Tequilas, igual que el disco.

-El libro "The Dirt", la autobiografía de Mötley Crüe, ya contaba historias y vivencias de ustedes cuatro. ¿Qué más aporta tu libro?

-Además de sumar historias, es un libro mío, sobre mi propia vida. Todos en la banda (Nikki Sixx , Tommy Lee y Mick Mars) han escrito el suyo. Así que decidí que era hora de hacerlo.

-¿Qué planes tienen con Mötley Crüe?

-Por el momento, estamos de vacaciones. Cada uno atiende sus propios asuntos. El año que viene cumpliremos treinta años y armaremos una gira mundial.

-Entonces, ¿vuelven?

-Estoy seguro

De regreso a Buenos Aires, el cantante de Mötley Crüe adelanta cómo viene su tercer disco solista y una autobiografía tan picante como "The Dirt".

Por: Hernán Oliveri

Fuente: www.si.clarin.com

0 comentarios:

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.