advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

domingo, 14 de febrero de 2010


Con un arrasador recital de Almafuerte, el rock and roll de Viejas Locas, el supuesto último recital de Los Gardelitos y la presencia de la legendaria Vox Dei, se concretó la segunda y lluviosa jornada del Cosquín Rock, al que pese al mal tiempo asistieron más de 15 mil personas.

Aunque casi 20 bandas subieron a los escenarios del predio de San Roque y el público le hizo frente al temporal con pilotos comprados de urgencia y sus ganas de disfrutar de sus bandas favoritas, los organizadores del encuentro decidieron suspender la actuación de los grupos de reggae como el chileno Gondwana y Riddim, y los solistas Dread Mar -I- y Fidel, que tenían previsto tocar en un tablado alternativo.

El viento y la intensa lluvia hicieron estragos pero no opacaron una fecha protagonizada por exponentes del denominado rock barrial como La 25, El Bordo, Los Gardelitos, Cielo Razzo y Viejas Locas, y el heavy metal de la mano de los brasileños de Sepultura, los colombianos de Masacre y los locales Logo, Horcas, Tren Loco y Lethal, entre otros.

Como una suerte de revancha tras su reciente y conflictiva vuelta a la escena en Vélez, Pity Alvarez y encaró un show prolijo que sostuvo desde el principio y hasta el final desde una actitud serena y pacífica y su natural encanto.

El pegadizo "Homero", "Dos nenas", "Una piba como vos", "Todavía", "Eva" y "638" fueron algunos de los temas que Viejas Locas eligió para compartir con sus seguidores en un set que cerró con "Una piba como vos".

Un dulce melancolía sobrevoló en el recital que dio Los Gardelitos, que según se rumoreaba, habría ofrecido ayer su último concierto en vivo, por el que pasaron temas como "Gardeliando”, "Cuidate del mundo”,"Mezclas raras" y "Oxígeno", que da nombre a su último disco. Eli Suárez y su banda recibieron el cariño y la euforia de un público que los sigue desde hace años.

"Los entendemos por la situación delicada pero no podemos dejar de extrañarlos", deslizó el cantante en un pasaje del show y en alusión a la ausencia de Callejeros en la décima edición de este encuentro rockero.

El plato fuerte llegó a la 1.30 de la madrugada de la mano de Almafuerte, que desplegó todo su arsenal sonoro y desató una gran fiesta bajo un cielo negro y pesado.

El líder del la banda, Ricardo Iorio, se impuso con su peculiar voz e hizo vibrar a la gente con sus clásicos "Eslabón perdido", "Toro y Pampa" y "1999".

Después de una pausa, la lluvia volvió con más fuerza en los primeros acordes de "Triunfo", uno de los momentos más intensos de la fecha.

No faltaron los comentarios provocativos de Iorio, quien entre otras cosas se enojó con por el micrófono con el que le tocó cantar: "Agarra corriente esta mierda. Al otro puto le dieron un inalámbrico, ¿Será porque yo no soy hijo de desaparecidos?".

Por la tarde, la legendaria Vox Dei también había lo suyo y mantuvo expectante a un público joven y respetuoso, que pese a la gran brecha generacional disfrutó de versiones de temas viejos como "Guerras", "Compulsión", "Génesis" y "Loco, hacela callar".

El rock and roll y el heavy metal se complotaron para enfrentar a un clima hostil que finalmente le dio un plus a la segunda y anteúltima fecha de la nueva edición del Cosquín Rock, que para hoy promete la presencia de Charly García y una sorpresa: el regreso de la banda ochentona Git.

Por Romina Grosso, enviada especial

Fuente: www.telam.com.ar

0 comentarios:

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.