advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

domingo, 14 de febrero de 2010

Cannibal Corpse, carne, sobra carne


Mientras el lomo se va a las nubes, ellos vuelven para cortar milanesas.

Clásicos como La noche de los muertos vivos o La puerta del infierno se mezclan con la actual El amanecer de los muertos. ¿Resultado? El cóctel ideal con el cual el bajista Alex Webster craneó a Cannibal Corpse, uno de los reyes del death metal mundial que azotará otra vez la Argentina. Las huestes de la música extrema tendrán la oportunidad el sábado 20/2 en The End (no es broma) para vivir en carne propia el ritual caníbal. "Decidimos hacer una banda al estilo Slayer o Kreator, pero yendo un poco más hacia la dirección del cine de horror. Música agresiva y letras violentas", confiesa Webster al teléfono sobre el nacimiento del grupo allá por 1988 en Buffalo, Nueva York.

La popularidad llegó enseguida, gracias a Vince Locke, esa malvada mente que ilustra las sanguinolentas y controvertidas tapas. "El editó un libro de historietas sobre criaturas resucitadas llamado Dead World que circulaba al mismo tiempo que nosotros estábamos formando la banda. No dudamos en llamarlo. Desde entonces su arte nos acompaña".

La banda , que se completa con George "Corpsegrinder" Fisher en las voces, el baterista Paul Mazurkiewicz y Pat O'Brien junto a Rob Barrett en las violas, fue siempre objeto de repudio por música y diseño. En 1996, el senador republicano Bob Dole los acusó de promover la violencia y el sexo sin amor. "Hay poquísimos casos de violencia relacionados con fans del death metal. Los políticos deberían preocuparse más por el crimen causado por drogas, guerras políticas o problemas religiosos", dice el bajista, enojado. La censura fue otro problema para Cannibal Corpse cuando en Alemania, entre 1996 y 2006, no podían tocar ninguna canción de sus tres primeros discos: Eaten Back to Life, Butchered at Birth y Tomb of the Mutilated. "Fue una decisión de los censores alemanes que nunca entendimos. Hay letras más violentas como Fucked With the Knife (del disco The Bleeding) que sí podíamos tocar. No entiendo porqué cayó esa restricción sobre nosotros".

Pero no todas era malas ya que un tal Jim Carrey los apadrinó como banda predilecta y participaron en una de sus películas. "Nos puso contentos aparecer en Ace Ventura, era una comedia. Pero sería mejor aparecer en alguna película de horror. Si hay algún cineasta serio que estuviera interesado en que participemos como banda de sonido, nos gustaría hacerlo", abre la puerta Webster.

Antes de editar Vile en 1996, el cantante original del grupo, Chris Barnes (voz de Six Feet Under), se fue de la banda y les hizo juicio para que no usaran el viejo logo que diseñó.

-¿Cómo se llevan con él?

-Hace como cinco años que no hablamos. Sé que está muy feliz por cómo apareció representado en el DVD retrospectivo Centuries of Torment. Nos alegró que participara. Puedo decirte que hoy las cosas con él estan muy bien, aunque no olvidamos que al comienzo hubo problemas.

-¿Cuál es el concepto de su último CD, "Evisceration Plague"?

-Es la representación de la muerte a escala planetaria. La canción Carnivorous Swarm habla sobre un enjambre de criaturas malvadas que se comen a la gente...

-Después de 20 años siguen siendo uno de los reyes del metal extremo. ¿Hay una fórmula?

-Fuimos capaces de mantenernos brutales, conservando el estilo musical. Creo que esa coherencia es algo que nuestros fans aprecian y respetan. Es importante mantenerse fiel al estilo como hace Motörhead o Iron Maiden. Se sabe qué se puede esperar de ellos. Y de nosotros, también.

Por: Pablo Raimondi

Fuente: www.si.clarin.com

0 comentarios:

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.