advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

viernes, 15 de enero de 2010


El 12 de enero del año 1969, hace ya 41 años era lanzado a la calle este álbum, el primero de una de las bandas mas importantes de rock: Led Zeppelin, marcando el comienzo de una trayectoria memorable dentro de la música.

El álbum lleva el nombre de la banda y fue grabado durante el mes de octubre del año anterior en la ciudad de Londres y la sesión duró tan solo 30 horas. El grupo fue formado por el guitarrista Jimmy Page, quien provenía de la legendaria banda The Yardbirds, allí sustituía nada más y nada menos que a su amigo personal Eric Clapton.

Cuando Page decide lanzar un nuevo proyecto es que recluta a Robert Plant en vocales, luego a John Bonham en batería y a John Paul Jones en bajo. Dicho proyecto fue nombrado en principio como The New Yardbirds y poco después fue cambiado a Led Zeppelin, tal como lo conocemos actualmente. Todo esto ocurría el año 1968. En este disco debut, la banda hace una traducción muy personal del blues, agregando distintos ingredientes que reaccionarían entre sí dando como resultado una perfecta bomba de sonidos que llevaría el mismo nombre de la banda. Influenciados por la atmósfera de la época, incluyen la psicodelia y el rock n´ roll acompañando el blues de base. El folk, la música celta e india le agregan un sonido que va a ser distintivo en los posteriores discos de Led Zeppelin.

La obra está formada por nueve piezas, sólo dos de ellas no fueron compuestas por el grupo: "You shook me" y "I can´t quit you baby" (ambas pertenecen al célebre blusero Willie Dixon).

Los dos temas fueron llevados por Led Zeppelin del blues tradicional americano y más básico a un blues poderoso y algo más complejo donde la psicodelia le da cierto toque místico. El instrumental acústico "Black mountain side" con una duración de dos minutos y poco muestran la faceta más experimental que le trae aires orientales al disco. Con "Commmunication breakdown" se hace presente el rock más puro, inspiradora para muchos rockers posteriores.

El disco cierra con "How many more times", la canción más larga del disco y muestra un talento difícil de igualar en cada uno de los instrumentos. El rock acababa de dar un nuevo salto evolutivo a través de Led Zeppelin.

Los responsables fueron entonces: Jimmy Page (guitarra y segunda voz); John Paul Jones (bajo, teclados y segunda voz); John Bonham (batería, percusión, timbales y voces) y Robert Plant (voz y harmónica).

Este último no fue incluido en los créditos a pesar de haber participado en la composición de los temas, esto se debió a algunos problemas de contrato que interfirieron.

Led Zeppelin es un álbum muy variado, de gran calidad aunque probablemente no sea el mejor de esta banda británica, sin embargo el Hard rock y Heavy metal le deben mucho a este disco. Muy recomendable…especialmente para escuchar durante la noche.

Por Luis Devitta

Fuente: www.elacontecer.com.uy

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen blog ;) te invito al infierno...
http://carpenoctemmusiczone.ning.com/

MS V----V

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.