advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Un mundo aparte


Dragonforce, la banda inglesa que le dio una vuelta de tuerca al power metal, se presentará por primera vez en la Argentina el próximo miércoles en el Teatro Flores. Su talentoso guitarrista, Herman Li, conversó con El Acople sobre este debut y el éxito mundial, entre otras cuestiones.

Dragonforce, grupo inglés que se formó en Londres en 1999, tiene la particularidad de que todos sus integrantes son nacidos en distintos países:China (Herman Li, guitarra líder), Sudáfrica (ZP Theart, voz), Escocia (Dave Mackintosh, batería), Francia (Frédéric Leclercq, bajo), Ucrania (Vadim Pruzhanov, teclados-) e Inglaterra (Sam Totman, guitarra rítmica). Esta diversidad les sirvió para innovar dentro de un estilo bastante agotado como el power metal; gracias a ritmos ultra veloces, sonido de video juegos, manejo del blast beat (utilizado especialmente en el grindcore, black y death), renovaron la escena.

Con sus primeros discos “Valley of the Damned” (2003) y “Sonic Firestorm” (2004) causaron sensación dentro del movimiento. Sin embargo, la popularidad con que cuentan hoy en día se comenzó a forjar con la salida de su siguiente álbum, “Inhuman Rampage”, de 2006. La tercera versión del popular juego de música “Guitar Hero” los catapultó a la fama. Y luego con “Ultra Beatdown” (2008) asentaron mejor aún sus bases.

El líder de Dragonforce, Herman Li, conversó con nosotros de todos estos temas previo al inicio de su gira latina, que los llevará por Brasil, Chile, Colombia y México. El “Ultra Beatdown Tour”, con el cual giraron por todo el mundo, continuará por 14 distintas ciudades de Gran Bretaña en lo que resta del año.

Después de la suspensión del show en mayo pasado tocarán finalmente en Argentina, ¿qué expectativas tienen?

Esperamos una cálida bienvenida de los fans, ya que han estado aguardando durante mucho tiempo para vernos. Les aseguro que va a ser un show increíble y nos excita el solo hecho de pensar que vamos a tocar en Buenos Aires. Queremos que llegue ya ese momento. Pasarán años antes de que volvamos a tocar allí, así que nadie se lo tendrá que perder.

Cuando debutan en un país, ¿se preparan de otra manera con respecto a otros conciertos?

Sí, contamos con un repertorio diferente cuando hacemos presentaciones en nuevos países y desde ya que tocamos todos los hits de los cuatro álbumes. Por ejemplo, cuando realizamos nuestro tour por Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Europa nos salteamos muchos de los primeros éxitos porque ya hemos estado muchas veces en esos lugares. En cambio, en nuestra gira por América del Sur ejecutaremos todos esos viejos hits. Se los brindaremos al público con más entusiasmo que nunca.

Dentro de un estilo bastante maltratado como el power metal la mayoría de la gente los rescata, sean o no amantes del estilo, ¿por qué creen que es así?

Convengamos que no interpretamos el power metal conocido por todos, debido a que hemos fusionado en un solo estilo nuestras diferentes influencias musicales. Si quieren pueden decir que no somos un grupo de power o que hemos aportado a este estilo un nuevo rumbo, aunque lo que sí está claro es que no hay ninguna otra banda que suene como DragonForce.

Entonces, ¿cómo se las ingeniaron para innovar dentro de un estilo agotado?

Evolucionando constantemente, siempre queriendo mejorar lo que estamos haciendo. Estamos permanentemente tratando de superarnos como músicos y artistas en cada aspecto de lo que concebimos. Haber desarrollado este sonido único nos ha llevado años de intenso trabajo.

La fama que los acompañó tras el éxito del “Guitar Hero III”, ¿la consideran genuina por partes de esos chicos o sólo porque los vieron en el juego?

Estábamos realizando una gira alrededor del mundo antes de que “Guitar Hero III” saliera. Los mismos aficionados al juego solicitaron que estuviéramos en él. De hecho ya se habían vendido tres importantísimas giras en los Estados Unidos además del principal escenario de “Ozzfest” aún antes de que “Guitar Hero III” apareciera. Cuando el juego salió, hacía bastante que habíamos terminado la gira para la presentación del álbum“Inhuman Rampage”. Por supuesto que el juego nos ayudó a llegar a un público más amplio, pero creo que desde el principio los verdaderos fans fueron los que ayudaron al éxito de la banda.

Imaginaron alguna vez conseguir esta repercusión mundial?

Por supuesto que no, no era nuestro plan. Éramos como todos los niños que aprenden a tocar un instrumento, para luego tocar en una banda y divertirse mientras lo hacen profesionalmente. Podemos relacionarlo con cualquier persona que aprende un instrumento en su dormitorio y logra llegar después de un largo camino a donde estamos nosotros ahora.

Durante sus shows ustedes son muy enérgicos. Pese a ello, no pierden la grandilocuencia, ¿realizar esta doble función les lleva mucho tiempo de ensayo?

No, es solamente nuestra personalidad que aparece en el escenario. Nos divertimos mucho tocando la música que amamos. Por supuesto que realizar todos esos movimientos locos, saltando y tocando en el aire, nos llevó un largo tiempo. Tuvimos que tocar durante muchos shows para poder hacerlo realmente bien. No se pueden ensayar esas cosas, ya que es como un estallido de energía.

En una entrevista dijeron que se fueron superando disco tras disco pese a que creían que era imposible, ¿de qué manera lo lograron?

Es nuestra forma de vida debido a que estamos aprendiendo cosas nuevas constantemente. En lo personal, estoy siempre buscando nuevos conocimientos y mejorando los ya conocidos. Me gusta mucho subirme al tren del aprendizaje.

¿Tienen miedo de comenzar a repetir la fórmula que los hizo exitosos?

No lo hemos hecho hasta ahora, mejoramos nuestra fórmula en cada álbum. Progresar día a día pero manteniéndonos fieles a nosotros mismos, es nuestro objetivo. El sonido de DragonForce se viene desarrollando tanto en el escenario como en el estudio, y creemos que en este momento no hay bandas haciendo esta música. Considerando que llevamos editados solamente cuatro álbumes, todavía nos podemos sentir muy seguros.

Por Daniel Grosso (Redacción de El Acople
)

Fuente: www.elacople.com

0 comentarios:

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.