advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Un Logos suelto en la ciudad


La banda de Heavy Metal se presentará mañana en Panacea a las 22. Con un “repertorio extenso” se mostrarán por primera vez ante el público puntano. El guitarrista de la banda, Miguel Roldán, repasó en el ETC un poco de la historia, su último CD y de su expectativa para el recital.

Con un cantante que brinda una clínica de música en Montevideo, Uruguay, y un guitarrista disponible, no por mala onda sino por disponibilidad horaria, la banda de heavy metal Logos abrocha cinturones para recalar por primera vez en San Luis. Mañana a las 22 en Panacea, los seguidores de Logos podrán verlos en la ciudad.

Las anticipadas se consiguen en La Cueva del Rock.

El guitarrista de la banda, Miguel Roldán, habló con ETC para comentar como viven este momento. No es que Alberto Zamarbide, la voz del grupo, no haya atendido el teléfono. Es que Su viaje a Uruguay y su paradero desconocido hicieron en vano todo intento de comunicación. Pero Roldán no tuvo problemas en tomar la posta.

“Es la primera vez que nos vamos a estar presentando en San Luis así que vamos a hacer un repertorio extenso. Porque en realidad estamos haciendo el cierre de la gira ‘A través de los tiempos’, nuestro último CD. También tocaremos los clásicos de Logos y de V8. Estaremos a pleno con el repertorio”, comentó Roldán.

Las ganas de tocar en suelo puntano son muchas. “Y la verdad que al ser la primera vez que vamos a tocar, llevamos las mejores expectativas. Cuando vamos a un lugar al que nunca fuimos, vamos a conocernos con el público y estamos contentos con empezar a tener ese contacto. Ojalá no sea la única oportunidad”, dijo.

El último disco de Logos se llama “A través de los tiempos”. Y Roldán se encargó de explicar de que va: “Son reversiones clásicas de la banda donde también pusimos algunas canciones de los últimos discos de V8. La idea surgió porque teníamos la intención de que nuestras antiguas discográficas reediten el viejo material pero remasterizado. Como nunca nos dieron la posibilidad de hacerlo, decidimos grabar las canciones con nuevos arreglos”.

No cualquier tiene la oportunidad de tocar con bandas como Megadeth y Alice Cooper. Y Logos tuvo esa chance en el “Monsters of Rock”. “Esos festivales son bastante difíciles en cuanto a que la organización permita el contacto con los músicos. Pero para nosotros fue una experiencia muy buena porque veníamos de tocar en Estados Unidos y subimos a ese escenario después de una gira internacional”.

La futbolización de la música, con rivalidades entre gustos y estilos, es uno de los temas que Roldán no dudó en esquivar. “En realidad el problema no está tanto en la gente sino que los medios se encargaron de dar a conocer al rock nacional como un estilo, que tiene poco de rock. Lo que hoy se llama rock nacional tiene que ver con ciertas bandas que ocupan los medios oficiales de comunicación. Y no son las bandas como nosotros que hacemos heavy metal. Hay un público que está confrontado ante esa situación. Hoy se le dice rock a cualquier cosa. La gente que hace rock como nosotros no tiene un público discriminador porque estamos todos en el under y apoyan a las bandas heavies”, opinó.

Fuente: www.eldiariodelarepublica.com

0 comentarios:

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.