advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

lunes, 2 de noviembre de 2009


La banda liderada por el carismático Mike Patton tocó en el país después de 14 años. Hubo 25.000 personas en el Pepsi Music.

El grupo estadounidense Faith No More le ofreció anoche una revancha al público argentino tras 14 años de ausencia con su versátil mezcla, de soul, funky, rap metal, punk y heavy, ante más de 25.000 personas reunidas en el Festival Pepsi Music.

En un Club Ciudad de Buenos Aires barroso, el grupo liderado por Mike Patton dejó más que satisfechos a los fans que los esperaban desde 1995, cuando la banda visitó por última vez la Argentina.

Los Faith No More (FNM) fueron los creadores de un estilo que iba desde el heavy metal hasta el hip hop, pasando por el soul, el funky, que luego dio origen al metal alternativo y al ñü metal.

Aunque en pocas palabras, los Faith hacen empalidecer de vergüenza a algunos espantosos sucedáneos como Limp Bizkit, Korn, System of a Down y Papa Roach, entre otros.

Esperados como pocas, la banda emergió vestida con rigurosos trajes de colores claros, que iban del salmón, al amarillo y al rosado, con excepción del virtuosos baterista Mike Bordin, quien usó musculosa y bermuda negra.

Para demostrar su amplia paleta de influencias, la banda abrió con el cover soulero de "Reunited", una canción del dúo Peaches & Herb.

Con una enorme flor roja en el ojal de su traje medio rosadito, Patton demostró que es poseedor de una voz versátil, al cantarlo al estilo de los grandes intérpretes de soul, sumándole una parodia de Tom Jones.

Luego volvieron al sonido más conocido, el del metal con "From Out Of Nowhere", en el que la base construida por Bordin y el bajista Billy Gould justificó por qué muchos solistas como Ozzy Osbourne salieron corriendo a buscarlos apenas se separaron los FNM.

A medida que fueron pasando canciones como "Land of sunshine", "Caffeine", "Evidence", "Surprise you`re dead" en el que la banda puso en evidencia de qué manera influenció al heavy metal alternativo surgido a finales de los 90.

La mano suave volvió a entrar de la mano de la versión de "Easy", un estupendo cover de una canción de Lionel Richie y los Commodores, que FNM incluyó en su disco "Angel Dust" de 1992.

Sin darle paz a la gente, los FNM arrasaron con el embarrado público gracias a su hitazo del 90 "Epic", que los lanzó al estrellato.

Patton, el tecladista Roddy Bottum y el guitarrista John Hudson confirmaron el talento de la banda cuando se hicieron cargo del cover de los Bee Gees "I Started a Joke".

Patton, haciendo un falsete de una cantante negra, impresiona por su capacidad vocal y la banda deslumbra por su capacidad para pasar de ser una aplanadora un conjunto, suave, ajustado y diestro.

Otra pieza clave en el bagaje de influencias del grupo es la épica "Small Victory", incluida en "Angel Dust" que impacta por su sonido y fuerza.

En el medio Patton incluyó "Scarface", de su grupo paralelo Fantomas, que es pura experimentación entre noise y electrónica a base de gritos.

El concierto se cerró con la veloz "Collision" y el hit "We care a lot" de uno de los dos discos de la banda en los que Patton no era el vocalista.

La banda dejó el escenario mientras un enfervorizado público aplaudía y agradecía por esas dos horas de música arriesgada y creativa.

El cierre de la noche fue para los punks alemanes Die Toten Hosen, que en su enésima visita a la Argentina ya actúan como locales a pesar de lo inentendible que resulta el alemán.
Para muestra solo basta una pieza: los esfuerzos que hacían los periodistas para escribir la lista de temas de los alemanes que eran largas oraciones con palabras que contenían 10 consonantes y ninguna vocal.

Los Hosen tocaron "Uno, Dos, Ultraviolento" de los Violadores con Pil Trafa ayudando a Campino en voces, ante la algarabía de la gente.

Más tarde, Campino eligió a un fan para que lo ayudara a cantar "Paradies", un rato antes de que el grupo tocara una versión punk de "La Bamba".

Antes de que la lluvia volviera a caer sobre Buenos Aires, los Hosen dejaron el escenario, aunque mucha gente se había marchado del predio apenas finalizó el concierto de Faith No More.

Fuente: www.losandes.com.ar

0 comentarios:

Videos

Loading...

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.