advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

domingo, 25 de octubre de 2009

Homo Sapiens, heavy argento


La historia de “Homo-Sapiens” se remonta a mediados de la década de los noventa, cuando por disolución del grupo que hasta entonces conformaban cinco integrantes (vocalista, bajista, dos guitarras y batería) y cuyo nombre era “Presidio”, nace luego de un período de inactividad musical pero no intelectual.

Luego de idas y venidas se logró unir la voluntad de tres integrantes de la agrupación anterior: Walter “cabeza” Zapata en percusión, Iván “Lakos” Lezcano (Q.E.P.D.) en bajo y Fernando “heavy” Berta en viola y voz.

Eran tiempos de reposicionamiento de ideas y de una necesidad de reflejar verazmente la ideología de las personas que integraban el grupo, de consolidar una identidad que hasta ese entonces no se había logrado.

Con cambios significativos como era el de pasar de un estilo heavy a uno más thrasher y pesado (con influencias de grupos como PanterA, Sepultura, Malón, entre otros), y el de sacar la figura de vocalista -tarea que recayó sobre el heavy más por necesidad que por vocación ya que fueron testeados varios vocalistas y ninguno colmó las expectativas del grupo- empezó a tocar en reductos y lugares no convencionales para grupos del mismo género, evitando hacerlo en pubs y boliches de Paraná y la zona de influencia.

Con alrededor de 20 temas propios mantuvieron el espíritu under que los vió nacer, sin sobresaltos hasta el 18 de febrero de 2006, fecha en que se produce el lamentable fallecimiento en un accidente automovilístico del bajista y gran amigo Iván “Lakos” Lezcano, a horas de emprender viaje para concurrir en calidad de espectador al “Hasenkamp Rock 2006”

Esta importantísima pérdida personal para el grupo -por la condición de amigos y cuasi-familia que los unía- condicionó y marcó a los dos integrantes restantes, obligados detener la marcha por casi 2 años y reflexionar sobre el presente y futuro del grupo.

Recién a fines del año 2007 y luego de intentar reanudar la actividad, se testeó sólo a un bajista, que por problemas laborales no pudo cumplir con los requerimientos del grupo, lo que desencadenó en la designación del hermano menor de “Lakos”: Matías “Pilsen” Lezcano, quien ya contaba con experiencia y que ha colmado satisfactoriamente con las expectativas existentes.

Hicieron su reaparición pública el sábado 13/09/08 en el Club Palma Jrs, cito en cortada Piedrabuena Nº125 (al costado de la escuela Don Bosco sobre calle Uruguay de la cuidad de Paraná) y como próxima meta tienen programado grabar su primer CD en el mes de abril de 2009.

Al organizar el “Lakos Thrash Festival Paraná 09” el sábado 16 de mayo pasado en el Club Entre Ríos (Caputo y Newbery) de la ciudad de Paraná, con la participación de bandas invitadas como “Martirio Thrash” de Federación (E.R.), “Sin Piedad” de Rosario (Sta. Fé), “Deathbed” de Berisso (Bs. As.), y “Volición” de Paraná (E.R.) la banda pospuso la grabación de su primer trabajo en estudio, que se iniciará antes de fin de año.

En la actualidad la banda tiene programado cumplir con las metas establecidas para éste año: grabar su primer trabajo en estudio (sin nombre confirmado), cumplir con las fechas confirmadas: el 29 de agosto en Federación: 1er “Martirio Fest” – y en el mes de octubre –fecha a confirmar- con la gente de “Supervivencia” en la zona de Rosario, Sta. Fé.; y cerrar las fechas a las cuales fueron invitados, a saber: San José (Entre Ríos) y en Diciembre Federación junto con la gente de Serpentor y los amigos de Martirio Thrash. En enero está vigente la invitación recibida por parte de gente amiga de Chubut para realizar una serie de recitales en las ciudades de Puerto Madryn, Trelew y Rawson.

Agradecemos a todos el aguante y promoción de la banda, nos ayuda mucho a crecer.

Un gran abrazo para la familia Metalera Argentina.

Integrantes:

Percusión: Walter “cabeza” Zapata

Bajo: Marcos Valdez

Viola y gritos: Fernando “heavy” Berta

Podrán consultar más datos de la banda en: www.homosapiensargentino.blogspot.com

y www.myspace.com/homosapiensargentino

0 comentarios:

Videos

Loading...

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.