advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Horcas, tocará en Septiembre Rock


El certamen será en el Centro Cultural Manuel Camino. Como jurado participarán Lito Vitale y Willy Quiroga.

La séptima edición del certamen Septiembre Rock, tendrá lugar 11 y 12 de este mes. La banda de heavy metal nacional, “Horcas”, cerrará el ciclo en el gimnasio de la escuela Nº 69. Además, se desarrollará una clínica para músicos, y tendrá lugar la habitual competencia con prestigiosos jurados como Lito Vitale.

Nuevas bandas locales, ejecutoras de estilos identificados con el rock and roll, podrán poner su música a consideración de un jurado en el marco de la séptima edición de Septiembre Rock. El certamen se desarrollará en el Centro Cultural Manuel Camino, el día viernes 11 de este mes, a partir de la hora 15. Las personas que tendrán a su cargo la evaluación de los nuevos grupos, son cuatro prestigiosos músicos y/o productores. Lito Vitale es uno de ellos, y estará acompañado por Leslie Burón (Cosméticos, De Santo Nada), Willy Quiroga (Vox Dei) y Marcelo Cortéz (responsable del Drum Festival de la cuenca carbonífera).

La difícil tarea de grabar un material discográfico y el interés por exhibir su música, hacen que las bandas locales aporten un gran nivel al certamen. Es preciso recordar que en la edición 2008, el Septiembre Rock contó con la participación de 24 agrupaciones; y tuvo un cierre de alto vuelo de la mano de “Pier”. En esta oportunidad, el Heavy Metal estará de para bienes, junto a la banda nacional invitada: Horcas. El reconocido grupo presentará su último material, denominado “Reviviendo Huestes”. La presentación de este grupo, junto a otros que oportunamente obtuvieron relevantes posiciones en pasadas ediciones del certamen, se realizará el sábado 12 en el gimnasio del EGB Nº 69.

Las bandas soporte de Horcas serán Aspid (tercer lugar en 2008), Fenrir (ganador en 2006) y Síndrome (ganador de la primera edición del Septiembre Rock). Asimismo, será de la partida la ganadora del certamen “Vamos las Bandas”, organizado por el Ministerio de Educación de buenos Aires, producida por Lito Vitale: Manestor (ex Hermes).

Finalmente, cuenta decir que el mismo día sábado se desarrollarán dos clínicas destinadas a músicos y otros interesados. La primera de ellas es de batería y percusión, a cargo del profesor Marcelo Cortéz. La segunda estará a cargo de Walter Meza, cantante de Horcas, y estará centrado en el uso de la voz. Ambos tendrán lugar a partir de la hora 15, la entrada será libre y gratuita y próximamente se dará a conocer el sitio de encuentro.

Fuente: www.elperiodicoaustral.com

0 comentarios:

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.