advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

martes, 11 de agosto de 2009

Almafuerte, entrevista a Iorio


El cantante de Almafuerte, la banda heavy metal tocó hoy en El Challao y contó que “me voy a instalar en el campo de San Luis”, aseguró.

Ricardo Iorio es un personaje tan popular como polémico. Luego de haber formado legendarias bandas de rock duro como V8 y Hermética, y de estar viviendo su mayor momento de popularidad con Almafuerte, el cantante asegura que en poco tiempo estará instalado en el campo de San Luis.

Pero esto no sorprende, debido a su afinidad con la ruralidad argentina, que plasmó en varias canciones de su actual banda.

Antes de tocar en El Challao, Ricardo Iorio dialogó con Escenario. "Amigo, ya estoy preparado para sus preguntas", avisa el músico, con su típica voz de parlante descolado.

–Siempre decís que no sos de escuchar tus discos, ¿viste al menos el DVD En vivo de Almafuerte?
–No era de la idea de hacerlo, pero al final lo hicimos, y la verdad que quedó muy lindo. Es un buen trabajo y lo vamos a estar presentando en Mendoza. Además, los muchachos lo pueden comprar en el recital.

–¿Harán algún adelanto de lo que será el próximo disco de Almafuerte?

–No. Sobre eso estamos trabajando, pero desde ya te digo que no hay canciones nuevas en el recital de Mendoza. Te cuento que tenemos la música de algunas canciones, pero faltan las letras, que es la parte que a mí me toca...

–¿Vas a incluir algún tema de tu último disco solista, Ayer deseo, hoy realidad?

–Seguramente. Ese álbum le gustó mucho a la gente. Nosotros siempre queremos complacer a los que nos van a ver al recital. Me llena el corazón de alegría ver a nuestros fans contentos.

–¿Cuándo van a comenzar a grabar el disco nuevo?

–Creemos que a fin de año nos metemos a grabar y a principios del año que viene ya vamos a estar lanzando el nuevo CD a la calle, para que todos los metaleros del país lo tengan.

–¿Vas a volver a realizar un disco solista en algún momento?

–Seguramente haremos otro disco con Flavio Cianciarullo (de Los Fabulosos Cadillacs). De todas maneras, quiero aclarar que aunque yo hago un disco solista, siempre me van a acompañar los muchachos de Almafuerte. Ellos son los verdaderos campeones, además de amigos que comparten mucho tiempo conmigo.

Hombre de campo

–El año pasado dijiste que querías ir a vivir a San Luis, ¿estás cerca de concretarlo?

–Desde chico soñé con vivir en el campo, hoy de hombre lo estoy cumpliendo. Y sí, creo que en poco tiempo voy a estar viviendo en un campo de San Luis.

–¿Ya has adquirido una propiedad?

–Ya tengo un terreno, pero todavía no estoy instalado. En el mismo lugar está viviendo un amigo, con su familia, su esposa y su bebé, que es mi ahijado. Allí, en ese lugar, ya tengo unos animalitos que son hermosos: chanchos jabalíes, ñandúes, llamas y ovejas.

–¿Qué te falta para instalarte allí?

–Me falta levantar mi rancho. Cuando tenga eso, me instalo en San Luis. Vamos a estar cerca (risas).

–Ya hace rato que venís cantando justamente de eso, de cómo transcurre tu vida en el campo, más precisamente en Cura Malal...

–También le he escrito muchas canciones a la ruta, pero nunca me he robado a mí mismo, ¿eh?A lgunos pueden decir: "Eh, loco, le has dedicado cuatro temas a la ruta...". Sí, está bien, pero en cada una hablo de distintas cosas que suceden en las rutas, porque gran parte de mi vida transcurre sobre ellas. También le dediqué un tema a la vaca (De la carne), donde cuento lo importante que es ese animal para los argentinos. Tal vez por cantar esto me vean como un "maldito".

–¿Te han dicho que está mal cantar sobre esas cosas?

–Soy un tonto, por cantar lo que siento, lo que mi corazón me dicta. Los artistas exitosos no hacen eso, en cambio yo hago todo lo contrario. Yo le canto a la amistad, no a la gilada ni a los chorros. Mi única intención es poder llevarle aliento al que lo necesita.

Por Oscar Trape

Fuente: www.diariouno.com.ar

0 comentarios:

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.