advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

martes, 14 de abril de 2009

Motorhead, cara de velocidad


El power trío liderado por Lemmy Kilmister brindó una contundente actuación en el estadio Islas Malvinas, y reafirmó su compromiso con las huestes metaleras. Crónica y fotos del recital.

Más allá de la modorra de un Viernes Santo en una Buenos Aires vacía, la primera reflexión que surge después de asistir al show que Motorhead dio en el microestadio de Argentinos Juniors, es que esta es una experiencia a la que todo amante del rock debe someterse alguna vez, más allá de todo gusto musical. El de Lemmy Kilmister y compañía es un show a la vieja usanza: no hay ninguna pantalla para seguir el show, ni tampoco ninguna coreografía u otra parafernalia que atente contra la premisa fundamental del grupo: sólo se puede ver, detrás de la batería, una bandera con el genial logo de la banda. Ya lo dijo el viejo bajista al asomarse al escenario con su sempiterno Rickenbaker colgando de su cintura: "We are Motorhead, and we play rock and roll".

Porque esa definición, tan simple como contundente, es la mejor para la música de la Cabeza de Motor. Pueden ser catalogados como el grupo más punk dentro del metal (y esa definición no es para nada errada), pero las raíces de Lemmy son bien claras: rock de los fifties y de los sixties, y blues. El gran secreto es la manera en la que la banda, siempre, aceleró las canciones, de la mano de las cuatro cuerdas del bajo que pulsa Lemmy (distorsionado al mango, hiper grave, rasgado como si fuese una guitarra y obteniendo ese efecto de inmediato), de esa pared humana llamada Mikkey Dee y de la efectiva y colorida guitarra de Phil Campbell.

Hubo gemas inesperadas ("You Better Run", del gran March or Die; "Be My Baby" de Kiss of Death)y clásicos inevitables e imbatibles (la apertura con "Iron Fist", "The Chase Is Better Than The Catch", "Ace of Spades" y "Overkill"). Y la certeza de estar frente a una verdadera leyenda del rock. "Ama el día en el que nunca pararemos", cantaron en su momento los Rolling Stones en "Start Me Up". La respuesta ante esa frase la dio Dave Grohl: "Fuck Off Keith Richards, el verdadero sobreviviente del rock and roll es el fucking Lemmy Kilmister". Una chica rubia y pulposa, el humo de un cigarrillo y un trago de Jack Daniels, y a festejar, a la salud del inoxidable guerrero del rock duro y veloz.

La lista de temas de Motorhead: Iron Fist; Stay Clean; Be My Baby; Rock Out; Metropolis; Another Perfect Day; Over The Top; One Night Stand; You Better Run; I Got Mine; Solo de Phil Campbell; The Thousand Names of God; The Chase Is Better; Than The Catch; In The Name Of Tragedy / Solo de Mikkey Dee; Just ´Cos You Got The Power; Going To Brazil; Killed By Death; Whorehouse Blues; Ace Of Spades y Overkill. 

A vos, amigo: Antes de Motorhead, Almafuerte calentó la jornada con el reconocido virtuosismo del Tano Claudio Marciello, la base de Beto Ceriotti y Bin Valencia, y un Ricardo Iorio que ensayó unos pases de baile más que graciosos, brilló en "Convide rutero", "El visitante" y "Toro y pampa", e hizo de las suyas con su gola incorrecta. "Que lindo que Motorhead toque en la Argentina", dijo, hablando de sus héroes de toda la vida. "Porque, ¿Fito Páez es rockero? ¿La Vela Puerca son rockeros? ¿Teresa Parodi, Los Nocheros, son rockeros? No. ¡Chupame la po…!"

Por: Pablo Strozza

Fuente: www.rollingstone.com.ar

 

Videos

Loading...

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.