advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

martes, 7 de abril de 2009


Ante 54 mil personas, la banda de Paul Stanley y Gene Simmons cerró el festival Quilmas rock 2009.

Los inmortales acordes "Won’t Get Fooled Again" de The Who fueron el preámbulo para que se levante el telón y suene el grito de guerra: "You Wanted the Best, You’ve Got the Best: The Hottest Band in the World... Kiss!". Y, con "Deuce" como caballito de batalla, Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer salieron, como siempre, a rockear o morir. ¡Y vaya si rockearon!

El repertorio estuvo basado en los tradicionales Kiss Alive I y II : dos indispensables en toda discoteca que se precie de tal, y dos de los mejores álbumes en vivo de la historia. "No innovar" es la consigna del cuarteto, y en este caso la falta de buenas nuevas musicales no molesta. Entonces, a poner toda la carne al asador en cuanto a la puesta en escena: a las explosiones iniciales que sirvieron de preámbulo para "Stutter" se le sumó Gene escupiendo fuego en "Hotter Than Hell", la pirotécnica guitarra de Tommy durante el solo de "She", la batería elevándose en "100.000 Years" y rodeada de una aureola de fuego, y, en todo momento, el sonido potente y nítido a la vez y la esperada, pero siempre sorprendente, juego de luces de miles y miles de watts.

Desde el comienzo del recital, Paul Stanley se aseguró algo que está implícito en su fraternal relación con los fans: su incondicional respuesta ante cada solicitud suya a modo de arenga. "Esta noche es la noche. No hablo español muy bien pero comprendo sus sentimientos y… ¡Mi corazón es suyo!", dijo, y la réplica fue instantánea e inmediata."Deben demostrarnos que ustedes son los número uno", le aulló al "mejor público del mundo", y la gente, claro, enloqueció.

Pero la locura seguiría all night: después de la emotiva interpretación de Stanley coreado por todos en "Black Diamond", "Rock & Roll All Nite" fue digna representante la parafernalia kissera (ver apartado). Y, ya en los bises, "I Love It Loud", comenzó con el famoso solo de bajo de Gene, seguido de su infaltable vómito sangriento y su (aunque casi fallida) elevación vampiresca. Un final espectacular era necesario para no desilusionar; y así fue: en "Love Gun" Paul sobrevoló el campo hasta la torre de sonido desde donde cantó el tema y con "Detroit Rock City" finalizó este concierto inolvidable.

La lista de temas fue la siguiente: Deuce; Stutter; Got To Cose; Hotter Than Hell; Nothin´ To Lose; C´mon and Love Me; Parasite; She; Watchin´ You; 100,000 Years; Cold Gin; Let Me Go, Rock ´N´ Roll; Black Diamond; Rock And Roll All Nite; Shout It Out Loud; Lick It Up; I Love It Loud; I Was Made Lovin´ You; Love Gun y Detroit Rock City.

Los top 3:

"She": Ya desde el arranque ("She walks by moonlight, no one really knows…") Kiss revalidó sus credenciales con este temazo de Dressed To Kill que sonó, nota a nota, calcado de la versión delAlive I.

"Detroit Rock City": La cabalgata del bajo de Simmons dominando la melodía en la oda a la gran ciudad fierrera yanqui no deja de sorprender como la primera vez que fue escuchada. Final perfecto para el concierto, salva de cañonazos y show de fuegos artificiales incluidos.

"Rock & Roll All Nite": "Cada país tiene una canción que ama", dijo Paul Stanley antes de empezar a entonar "Guantanamera". Y allí, tras el abucheo, comenzó lo que fue el momento más memorable del show: una lluvia de papelitos blancos cubrió al Monumental y se combinó con explosiones y más fuegos artificiales mientras todos coreaban uno de los éxitos más escuchados de Kiss. Al terminar, la guitarra de Stanley se resistió a ser quebrada, lanzando fuego en cada golpe contra el suelo del escenario; pero no lo logró. 

Por:  Pablo Strozza y Yamila Trautman

Fuente: www.rollingstone.com.ar

0 comentarios:

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.