advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

domingo, 22 de marzo de 2009

La historia de esta banda se origina a comienzos del año 2003 cuando J. Mariano Taboada, Olmo Sosa, Martín Luchina y Christian Belson se conocen y deciden formar una nueva union musical a la que luego se sumaría Martín Visconti. Desde ese momento, la primera intención y la pasión por la música hacen posible el proyecto artístico que lleva el nombre de Khrysé. La música de la banda se encuentra dentro del género rock aunque tiene influencias tan ricas como variadas en varios estilos diferentes lo que integra un elemento progresivo de matices.

Durante el primer año la banda se presentó en pubs, bares y festivales, cerrando este primer capítulo con una serie de shows en los que la agrupación comienza a consolidarse. En el 2003 editan su primer E.P de manera independiente bajo el nombre La Furia del siglo. Durante este año también se presentaron en el circuito nocturno del under local incluyendo un recital en el Teatro Gran Rivadavia junto a Richie Kotzen.

En este tiempo han participado en algunos compilados junto a otros músicos de Argentina y del mundo. Entre ellos están: Blackstar Samples - Blackstar Records (2004), Época de Titanes – Black Medusa (2005), La Pasta Base arranca corazones - ARDA (2009) entre otros.

El 2005 los encuentra con varias sorpresas tales como el haber sido seleccionados entre más de 200 agrupaciones para tocar en el Festival de Arte Jóven Sub 18 en el predio El Dorrego, en el cual tuvieron la oportunidad de realizar un homenaje a grandes artistas del rock argentino, compartiendo escenario junto a músicos de otras bandas como Carajo, Kapanga, Intoxicados y más ante miles de personas. Luego son invitados a tocar en el Estadio Obras Sanitarias junto a Megadeth, Apocalyptica, Almafuerte y otros artistas. Ya promediando el segundo cuatrimestre de este año recorren varios programas de radio tanto en la Provincia como en la Ciudad de Buenos Aires y se presentan en múltiples conciertos en vivo. Entre otros se destaca el cierre del primer día del Festival 21 Primaveras en Democracia en la Sala A/B del Centro Cultural San Martín organizado por la Fundación Liberarte.

Entre el 2006 y el 2007 registran su primer material discográfico titulado Khrysé grabado y mezclado en Estudio del Parral (Buenos Aires, Argentina). En el 2007 son invitados a participar del Festival 40 años del rock argentino organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación en El Teatro. El ciclo duró 4 días recorriendo su historia en diversos formatos y con la participación de muchas personalidades de diferentes medios de la cultura rock de Argentina, compartiendo escenario con artistas como Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia, David Lebón, Héctor Starc y otros de los pioneros responsables del nacimiento del género en el país.

En el 2008, lanzan el álbum Khrysé editado por el sello discográfico Black Medusa mientras continúan con los conciertos en vivo presentando el disco. En el 2009 participan con el tema Suicidio Social del disco La Pasta Base arranca corazones, editado por la Asociación de Reducción de Daños de Argentina (ARDA) y FM Bajo Flores junto a otras agrupaciones locales a medida que siguen componiendo para su próximo material. 

Fuente: www.khryse.com y www.myspace.com/khryse


0 comentarios:

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.