advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

jueves, 26 de marzo de 2009


Después de su desvinculación en 2007 de Dr. Hyde (banda que había formado en 2006 junto a otros tres ex - El Reloj), Gustavo Cipriano (voz) decide encarar un nuevo proyecto y, para eso, convoca al guitarrista Leonel Varak (también guitarrista de Adagium) a quién conoció en el año 2003 en el marco de un tributo a Iron Maiden del que ambos participaron en el ya desaparecido "Santuario Bar" del barrio porteño de Floersta.
A principios de 2008 empezaron a componer y a buscar integrantes para esta nueva banda (HIPNOS).
El estilo empezó a perfilarse como un Heavy Metal muy variado, lo cual dificultó conseguir músicos que coincidiesen con todos los estilos que compositivamente estaban abarcando.
Finalmente el material estuvo terminado y al no poder conformar una banda estable, decidieron grabar el disco con músicos invitados.
Ya con el disco a medio grabar notaron que la banda no tenía nombre y, apelando a la estética onírica, pesadillesca y casi hipnótica de algunos de los temas (como "Introducción" o "Preso en tu infierno"), decidieron llamarla HIPNOS y, al disco, "Introducción", ya que no es más que el prólogo.
El disco cuenta con siete temas que van desde el más clásico Rock and Roll hasta un Metal casi Industrial y se encuentra disponible en este sitio web para ser bajado completo en mp3, totalmente gratis, ya que los músicos piensan… "si algo habremos de vender, que sean entradas".
La banda debutó en vivo con un show acústico el domingo 6 de Julio de 2008 (por iniciativa del programa "Radio Barroka") en un pub de Bariloche junto a los locales Aleación Binaria.
Aunque la primer tocada fue el Sábado 5 en los estudios de radio El Arka, en el programa Séptimo Cielo, también en Bariloche.
HIPNOS volvió a tocar en San Carlos de Bariloche el 9 de Noviembre pasado, esta vez en su versión eléctrica, con la participación de los músicos locales Andres Gajardo en bajo, Sebastián Barrio en teclado y Mauro Treuque en batería. El show fué grabado y se convertirá en el primer disco de Heavy Metal grabado en vivo en la Patagonia y el primer disco de HIPNOS disponible en disquerías (a mediados de 2009), del mismo recital sale también un EP: "En vivo en Bariloche 2008, bises" (sólo disponible en internet).
También pueden bajar el segundo trabajo de la banda "Apogeo y caída", un EP conceptual de 3 temas.
En enero de 2009 ingresa en la banda el bajista Ignacio Lopez (también bajista de Lord Kraven). 
Hoy HIPNOS prepara lo que será su próximo material (seguramente será un disco doble o dos discos independientes que saldrán al mismo tiempo) mientras siguen reclutando músicos estables para empezar a tocar en Capital y Gran Buenos Aires. 
Para conocer más de su música pueden bajar su material del blog de la banda.

0 comentarios:

Videos

Loading...

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.