advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

lunes, 30 de marzo de 2009


Han pasado nueve años desde que Axl Rose ha dado una entrevista relevante a la prensa escrita. Por todo ese tiempo y más, el rockero ha estado trabajando en su álbum "Chinese Democracy", que salió en noviembre pasado.

Fue un proceso arduo, por no decir más. Guns N' Roses no había sacado una canción nueva desde 1999 ni un álbum desde 1993 cuando sacó uno de covers. Desde entonces, Rose ha salido de gira esporádicamente, trabajando con una rotación de músicos y grabando numerosas versiones de las nuevas canciones. 

Mucha gente pensó que "Chinese Democracy" nunca saldría. ¿Hubo momentos durante el proceso en los que te sentiste de esa manera? 

No tanto que no hubieran aparecido pero que pudimos de alguna manera ser forzados legalmente a sacarlo, ya fuera incompleto o con tantos negocios por resolver, que el comienzo pudo ser el fin también. 

Sin que suene inpertinente, ¿Qué llevó tanto tiempo para sacar el álbum? 

No hay tantos problemas como los cientos que nos pasaron. Desde construir mi estudio; encontrar los músicos correctos; nunca encontrar un productor; no tener aún un sello real envuelto o apoyando; sacarlo, además de mezclarlo y masterizarlo.

Dejando eso a un lado, es la grabación correcta y no puedo pedir más a cambio. Pudo haber sido una aventura más disfrutable, pero esta ahí ahora. El arte viene primero. Sino dicta el curso entonces dicta el destino artístico.

La última vez que Guns N' Roses sacó un nuevo álbum, Internet no era una realidad. ¿Cuál fue tu respuesta a la filtración de nueve canciones el verano pasado? 

Tener a alguien poniendo en peligro tus esfuerzos es una pesadilla. No sé si nos hirió, al menos como uno piensa. Es difícil de decir. Eso no implica que las filtraciones no hieran a los artistas, pero estas canciones fueron borradores iniciales y el nivel en la calidad del sonido es mayor en los tracks finales. 

¿Qué piensas de la respuesta en los medios? 

Una mezcla de todo. Unos han sido estupendos, otros nos han masacrado. La mayoría de las cosas sin sentido vienen del mismo grupo de idiotas negativos, pero era algo esperado y realmente no significan mucho. Sí vi a unos saltando del barco, y eso es chistoso siempre. Ver a algún estúpido ondeando la bandera y luego ser el primero que se tira al agua cuando el barco se está hundiendo siempre es bueno.

Los observadores están interpretando algunas canciones de "Chinese Democracy" como el proceso de hacer un álbum. ¿Es válido esto? 

Diría que hay mucho en las letras sobre el proceso de hacer un álbum, incluso sin muchas palabras.

¿Puedes dar un ejemplo de una canción que la banda hizo al comienzo y que no cambió mucho?

El concepto básico de la mayoría de las canciones se quedó igual. "Riad [N' the Bedouins], "Sorry", "Better" y "Prostitute" probablemente sean más cercanas a los demos originales que otras.

¿Cuántas otras canciones fueron terminadas y consideradas para "Chinese Democracy"? Hay rumores de que hay dos álbumes completos terminados 

Nos gustaría sacar otro álbum en algún momento, pero por ahora estamos enfocados en "Chinese".

¿Estás planeando alguna gira? 

No hay planes, pero hay conversaciones. Los representantes y nuestros promotores están realmente emocionados con las ofertas que vienen en Estados Unidos y el resto del mundo. 

Se decía de una descarga de "Chinese Democracy" para Guitar Hero o Rock Band. ¿Irá a pasar? 

Hay una conversación sobre un lanzamiento en "Rock Band", y ellos sienten que el disco --basados en la naturaleza y complejidad de la instrumentación-- merecía un poco más de atención y más elementos envueltos que lo que ellos generalmente trabajan. No tengo idea de que significa pero lo que entiendo es que estaban muy entusiasmados. Estamos esperando por el lanzamiento el 28 de febrero según [los ejecutivos de MTV responsables de] "Rock Band". ["Rock Band" ha cambiado la fecha para después de febrero].

¿Hay alguna oportunidad de que vuelvas a trabajar con antiguos integrantes de Guns N' Roses? 

Me veo haciendo una canción con Izzy [Stradlin] o teniéndolo de gira otra vez. No me siento cómodo con hacer algo que tenga a más de uno de los antiguos. Tal vez algo con Duff [McKagan], pero eso es todo, y no algo que yo tenga realmente que meterme, que no sea dejarme encargarme de algo y luego ser culpado. Así que no, conmigo no.

En cuanto a Slash, leí un mensaje de un fan sobre eso, decía que  si uno de nosotros fuera a morir y que si mirando atrás yo tuviera la posibilidad de hacer una reunión ahora... Y lo que pienso es, "Y si mientras estás en un show tu bebé accidentalmente patea una vela y quema tu casa, matándose con el resto de la familia".

Lo que está claro es que uno de los dos morirá antes de una reunión y sea triste, feo o desafortunado, es como es. Esas decisiones fueron hechas tiempo atrás y reiteradas año tras año por un hombre.

Por:  Jonathan Cohen, Nueva York

Fuente: www.billboardenespanol.com

 

0 comentarios:

Videos

Loading...

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.