advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

viernes, 5 de marzo de 2010

Sirenia: Viernes oscurito


Habla Morten Veland, líder del grupo gótico noruego. Viernes 5 a las 21 hs. En The Roxy Live: Niceto Vega 5542.

El grupo noruego que esta noche despliega su arte oscuro en The Roxy Live (Niceto Vega 5542) viene a presentar The 13 Floor, su último disco: "Quería componer un álbum que reflejase nuestra carrera previa, y claro, añadir también nuevas inflexiones", le dice al Sí! por teléfono su líder, Morten Veland, quien también fue el principal compositor y letrista de una banda pionera de la escena gothic metal noruega: Tristania: "Por entonces era una persona muy depresiva, era infeliz con todo, pero recuerdo que quería hacer música que viniera de mi corazón, que me representara. Era un material oscuro, pero es gratificante ir cambiando con los años. Cada álbum refleja mi estado sentimental del momento".

Con el primer disco de Sirenia (At Sixes At Sevens), el músico buscó una continuación musical dejada a mediados del 2000 con Tristania, grupo que continuó sin él y visitó el país a mediados del 2008. "Quería que el cambio fuera natural. Para Sirenia busqué una cantante femenina de estilo moderno (Ailyn, una española), y no clásico como teníamos con Tristania. Quería que suene diferente", explica. En su anterior banda, grabó Widows Weeds y Beyond the Veil, dos gemas de la música gótica de los '90, para luego marcharse por diferencias musicales. "Hoy está todo bien. Somos del mismo lugar, Stavanger, y nos vemos de vez en cuando. Kenneth (Olsson, baterista), es un gran amigo mío", aclara Morten. El nombre Sirenia se basa en las sirenas mitológicas griegas porque a él siempre le interesó este aspecto de leyenda y además quería que su grupo, aparte de melodía, tenga misterio.

El lado oscuro lo sigue puliendo con su nuevo proyecto, Mortemia, con el que acaba de editar Misere Mortem. "Con Tristania quería que las canciones fueran complejas, oscuras. Con Sirenia me puse más melódico. Y con Mortemia tengo de nuevo la necesidad de escribir algo oscuro, volver a mi pasado", remata con nostalgia.

Por: Pablo Raimondi

Fuente: www.si.clarin.com

0 comentarios:

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.