advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

jueves, 15 de enero de 2009

Heavy metal fest

El sábado pasado se llevó a cabo el heavy metal fest. Aquí les dejo el artículo publicado con motivo de la cobertura del mismo que realizó por Daniel Grosso para El Acople.

Heavy Metal Fest 

El pasado sábado se llevó a cabo la primera edición de este festival en El Teatro Colegiales. Ante un local lleno, HORCAS y TREN LOCO fueron los actos centrales, en una noche en la que también actuaron SERPENTOR, SAUL BLANCH, ATHENAS y LORD KRAVEN. La puntualidad y la buena organización, los dos hechos más destacados.

Cuando llegué al local pasada las 19:30hs, SAUL BLANCH estaba promediando su show. Es decir, no sólo me había perdido algunos temas de BLANCH, sino que además habían pasado las dos bandas invitadas por el escenario: LORD KRAVEN y ATHENAS. Todo se inició con extrema puntualidad (incluso se adelantaron varios minutos), cosa que yo no preveía.

BLANCH se encargó de tocar canciones de su etapa solista, principalmente las de su reeditado disco “Fiel de sus fieles”. La masa no se había enganchado demasiado con la propuesta hasta que SAUL se despachó con“Rompe el hechizo”, de su ex banda RATA BLANCA. Ahí sí el pogo tomó color. Con dicha melodía finalizó su participación.

Sólidos

El siguiente turno estuvo a cargo de SERPENTOR, quienes a lo largo de media hora ofrecieron un enérgico show. Su clásico trash metal de la vieja escuela, sufrió algunos problemas de sonido, aunque estos no impidieron que la banda se destacara. Temas como “Mirar sin ver”“Serpientes” y“Síndrome” fueron reconocidos por el público. La masa participó a través del pogo, del canto y del “SERPENTOR, SERPENTOR…”.

Dos covers de SLAYER sacaron a sus fans, sobre todo con el que cerraron su set, “Raining blood” (en su versión en español “Lloviendo sangre”). Para concluir con el comentario de SERPENTOR diría que si le agregaran a su machaque y poderío unos estribillos más gancheros, seguramente alcanzarían mayor popularidad. No digo que se tornen más comerciales, sino que tomen más en cuenta a la melodía.

Con hinchada propia

Con una pantalla de video, que sirvió de complemento durante todo el recital, salió a escena TREN LOCO. Tras una pequeña intro, “Fuera de la ley” dio el puntapié inicial. Luego de ello CARLOS CABRAL (voz) saludó a sus fans y comenzó con su arenga habitual para con ellos (“Hay aguante acá”, un ejemplo). Su fiel público agitó y disfrutó cada composición.

A la hora de la presentación de la banda, los más aplaudidos fueron GUSTAVO ZABALA (bajista) y el propio CABRAL. Para la melodía “Pampas del infierno” subió su único invitado de la noche, FACUNDO CORAL (un abonado en los shows de la banda). Ésta, junto a “Piso al taco” y “Patrulla bonaerense” (”un tema que piden siempre”, agregó CARLOS) habían sido de las más coreadas hasta el momento.

El clásico “Pan y vino…” que entonaba la gente, salió a partir de que ZABALA tocará tales acordes con el bajo. Como comentamos anteriormente, varias imágenes de sus giras y de sus shows acompañaban cada canción. Siguieron con: ”Endemoniado””Apocalipsis” y ”Tierra negra”.

Cerraron con “Barrio bajo”, canción que la masa empezó cantando a capella. TREN LOCO te puede gustar o no musicalmente, pero no puede dudar de que la banda suena muy ajustada y compacta, además de tener un público muy seguidor. Sin dudas, una de las agrupaciones heavys independientes más convocantes de la Argentina.

Capaz que el heavy está muerto

Tras una espera de más de media hora, el Teatro quedó con las luces semi-apagadas, mientras una intro medio tenebrosa se comenzó a escuchar. El telón se abrió, y entonces los HORCAS salieron a romper cabezas. Con una escenografía que los diferenció notablemente de las bandas antecesoras, arrancaron con “El agite” y “El necio”. A su vocalista WALTER MEZA se lo vio con una energía impresionante desde el inicio. Nunca decaería en su intensidad.

Ya pasó un año de la edición de “Demencial”, y parece que sus fans ya tienen las canciones súper incorporadas (tal el caso de las dos primeras). WALTER comentó la poca difusión que continúa teniendo el estilo, y como, a pesar de ello, la gente sigue yendo a los conciertos en buena proporción. Concluyó con: “Y la guitarra de LOLO que se la metan en la concha de su madre”, en clara referencia a lo que se le está prestando atención en el negocio de la música.

De las composiciones anteriores obviamente no se olvidaron, ya que su público se las pide constantemente. Así pasaron, entre otras, ”Reacción”,”Argentina, tus hijos””Fuego” (en honor a los chicos de Cromañón) y“Mano Dura”. El sueño de los HORCAS de llenar un Obras o un estadio (¿porqué no?) continúa latente. Hicieron referencia a ello el pasado sábado.

Amor eterno

La pérdida de OSVALDO CIVILE se sigue sintiendo, a pesar de que hayan pasado más de seis años y medio de su muerte. Tanto la gente como sus ex compañeros siempre lo tienen en el recuerdo. “Nosotros somos HORCAS gracias a OSVALDO”, aclaró MEZA, antes de dedicarle “Vencer”, tema en el que también PAPPO fue incluido. Luego el “CIVILE no murió” de sus fans, concluyó con ese segmento.

La intro que dio inicio al show volvió a sonar, para que después le pegaran otras canciones de su último CD: “El final”“El tiempo” y “El cambio”. De fondo se podía observar la tapa de “Demencial”, en cambio, a cada uno de los costados de la batería se veía la cara en primer plano de dicha portada.

Antes de los bises sonaron dos clásicos, “Sueños” (tema de su anterior disco de estudio) y “Destrucción”, de V8 (el himno del metal argentino). Con un pequeño break, la noche llegaba a su fin con ”Esperanza” y ”Solución suicida”. WALTER se tiró a la masa y navegó por los cuerpos sudados. Una banda que estuvo encendida (sobre todo su cantante) dejó el escenario ante la ovación de los presentes.

Estos eventos son siempre bienvenidos, y más aún cuando, como sucedió en esta ocasión, tanto los músicos como el público recibieron de parte de los organizadores profesionalidad y respeto. Además de todo esto, las bandas cumplieron y satisficieron las necesidades de los espectadores. Esperemos que este tipo de festivales se repitan.

Fuente: www.elacople.com/noticias

0 comentarios:

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.