advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

lunes, 1 de diciembre de 2008

El heavy no sabe de crisis

Aun en tiempos de crisis, los grupos de Heavy-Metal no paran de vender discos y entradas para conciertos. El secreto está en un público muy fiel, que olvida sus problemas entre gritos.
Está más que demostrado. El Heavy-Metal no entiende de crisis. En tiempos de dificultades económicas, consigue sacar lo mejor de nosotros. Y si no, que se lo pregunten a los componentes de Metallica o AC/DC que, en plena recesión, no paran de vender discos y entradas para sus conciertos. El secreto, dicen sus fans, está en que escuchar unos cuantos gritos y un buen punteo de guitarra es la mejor medicina anti-crisis.
La prueba también está en las tiendas de discos. AC/DC ha vendido cinco millones de discos en tres semanas, y eso que se presupone a medio mundo apretándose el cinturón para llegar a final de mes. Ellos, mientras, se están haciendo de oro. Dicen los vendedores de discos que estos grupos tienen “un público fiel por naturaleza” que reserva parte de sus gastos para los discos de sus grupos favoritos y que, “la gente, cuando acude a los conciertos, desconecta de cualquier tipo de problemas”.
Los conciertos se cuentan por llenos:
Quizá sea por eso que las entradas para ver a AC/DC en España se agotaron en tan sólo 4 horas. En la reventa alcanzan ya los 600 euros, así que si no has conseguido la tuya, más vale ser rápido para la próxima. Aunque algún que otro organizador de festivales recomienda que, si no se ha conseguido la entrada, siempre se puede reunir a unos cuantos amigos y “te quedas en la puerta, lo escuchas igual, y tampoco pasa nada”. Aunque claro, la experiencia, no es la misma.
El Heavy triunfa no porque sea caro o barato, sino porque gusta y su público se entrega al 100%. “El pijo – dice otro organizado de conciertos – necesita pasta para ser pijo”. El heavy, en cambio, sólo tiene que demostrar pasión. Y es que aseguran los entendidos que “no es como comprarte un disco de música y ya está. Es algo más” porque consigue que, si tu estado de ánimo no es el mejor, “te pones un buen disco de Iron Maiden, y te pone las pilas, pero rápido”.
No es flor de un día:
La crisis no detiene la venta de discos y de entradas para conciertos Heavy Metal, y no es sólo cosa de un día. Crisis ha habido muchas, y momentos de auge del heavy, también. ¿O creen que Guns&Roses entró en números rojos en la década de los 90?
Nada, a enseñarles a las nuevas generaciones que, aun en tiempos de crisis, el Heavy vende.

1 comentarios:

MetaChecho dijo...

jajaj muy bueno el artículo, ahi se nota como los seguidores del metal son de los buenos

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.