advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Barón Rojo, cambia su formación

La banda liderada por los hermanos de Castro ha anunciado en su sitio web la salida de su bajista Tony Ferrer, quien fuera sustituído por el joven bajista Gorka Alegre.-

Por su parte el bajista explica en un comunicado publicado en su espacio web su polémica salida.
Aquí les dejo el contenido del mismo.
"Madrid, 9 de Septiembre del 2008. Debido a mi Profesión, a la cual debo mi respeto y amo profundamente, siempre he intentado buscarme la vida como músico,intentando formarme desde muy crio en Conservatorios,Academias,clases particulares, formando parte de grupos, Orquestas de Baile y acompañando artistas de cualquier estilo músical, intentando enriquecerme tanto en lo personal como en lo musical, intentando ganarme la vida con dignidad y respeto con lo que realmente me gusta, que es la música, aportando a cada una de las formaciones en las que he estado, mi estilo y personalidad, teniendo siempre una relación humana transparente y clara hacia mis compañeros ya sean músicos, técnicos o "Figuras", muy pocos problemas he tenido en ese sentido, la gente que me conoce lo puede afirmar. Nada nuevo voy a decir de los Hermanos de Castro que no hayan dicho anteriormente los antiguos componentes. "Barón Rojo Conciertos S.L", o sea, los Hermados De Castro, han actuado conmigo con una frialdad pasmosa y calculada,al más puro estilo de una historia de conspiraciónes. He de reconocer, que llevaba más de un mes pensando en abandonar la banda, debido a esa forma tan peculiar que tienen ellos de "no decir las cosas", pues con ellos una vez aceptas, no hay negociación y si se te ocurre intentar negociar, para ellos, ya eres "EL PROBLEMA"... "Barón Rojo Conciertos S.L", en el momento de hacer la prueba buscaba músicos con imagen, experiencia en el rock y en el mundillo profesional, y yo me adaptaba a las necesidades del grupo, por ese perfil fuí aceptado. Seguidamente se nos mandó una nota informativa detallando lo que se exigía a cambio, clausulas como: 1-"tenéis voz, pero no voto", o lo que es lo mismo, "vosotros hablar que nosotros no oímos". 2-"se acuadirá a ensayos cuando la empresa lo crea oportuno, pudiendo ser incluso sábados o domingos por la mañana", todas esas puntualizaciones era para dejar bien claro quién manda, (y en un principio estaba totalmente de acuerdo con ellas), tratando evitar posibles exigencias en un futuro por parte de los músicos hacia la Empresa "Barón Rojo Conciertos S.L", debido a los acontecimientos vividos recientemente entre la Empresa,Angel Arias y José Martos, y claro está,con los anteriores músicos. Las condiciones económicas variaban bastante con respecto a los antiguos componentes, obviamente a la baja (mi más sincera admiración hacia Angel Arias y José Martos, a los cuales respeto muchísimo) aún así, acepté las condiciones sopesando entre lo favorable y lo desfavorable, y en aquel momento,acepté por lo favorable, por la notable cantidad de conciertos y por que la gente del Rock supiera algo más de mí como bajista de lo que sabían, aunque siempre haya estado ahí. No quiero entrar en demasiados detalles, pues no merece la pena, simplemente creo que he cubierto con creces los objetivos que tenían al contratarme, respetándoles en lo profesional, personal y en lo musical, asumiendo cada una de las clausulas de su nota informativa, los problemas han empezado cuando abrí la boca para intentar moldear algunas de las existentes: 1- Intentando rebajar la cantidad de ensayos; (con ningún artista con todos los que he trabajado he ensayado tanto) 2- Intentando negociar las condiciones de actuar en Sudamérica al mismo precio que en España, y en el caso de que no fuera posible llegar a un acuerdo, no tener que asumir el no cobrar las actuaciones que se anularan estando a 7000 km de casa... si queríamos negociarlo era porque en la gira de Abril así nos ocurrió. Quiero recalcar que ellos negociaron la gira de Octubre sin preguntarnos y dando por sentado que aceptaríamos lo mismo que en Abril, su actitud me parece totalmente abusiva, por lo que creo que el intentar negociar algo más justo y coherente, ha dado pie entre otras cosas a mi despido, sin explicaciones de ningún tipo por parte de ellos, aunque también podria ser que no les gustára la colonia que uso... o por faltar a un solo ensayo durante todo este tiempo por un malentendido, en fin... vete tu a saber... Como digo, ninguna explicación me han dado, simplemente Kike Canive (oficina de Barón) me ha llamado diciéndome que no me he adaptado de la forma que ellos esperaban, (o sea, callando y tragando) y que estoy fuera... No hay ninguna duda,pues muchos de los músicos de la profesión y no solo los que han pasado por Barón, me avisaron de como se las gastaban los Hermanos de Castro, la verdad es que no esperaba menos de ellos. Después de este tiempo, lo único bueno que me llevo es haber sido bajista de una formación que lleva el nombre de una de las bandas más grandes de Rock de este país,además de haber interpretado temas con los que he crecido. Agradezco a los periodistas y cronistas de Rock las buenas críticas que han hecho sobre mí,a todos los fans y seguidores de Barón Rojo el haberme apoyado desde el principio y haberme hecho sentir como en casa (hoy muchos de ellos buenos amigos míos), a Miguel (Road Manager y mejor persona) por las risas y lo "FENÓNEMO" que es, a Mariano, (que no me dejaba tranquilo ni un puto bolo con los cigarritos, el agua, el afinador... jajajaja) siempre atento el tío y Armandito (a clases de guitarra), muchas gracias y un placer trabajar y disfrutar con los tres, y como no a Rafa Diaz solo le digo: ¡¡¡suerte y a los Toros¡¡¡¡ Salud y mucho Rock... Tony Ferrer.

0 comentarios:

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.