advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

martes, 12 de agosto de 2008




Conforme lo han informado en su sitio web esta es la portada su ultimo trabajo titulado, "The Crucible of Man" - (Something Wicked Part II), que en principio se espera para principios de septiembre, editado por Steamhammer / SPV. El single, I Walk Among You, saldrá esta semana junto a otras tres canciones pertenecientes al Framing Armageddon, regrabadas con la voz del hijo pródigo, Matt Barlow.
El líder de ICED EARTH, Jon Schaffer, concedió el 11/08/2008, una entrevista a Metal-Experience.com, de la cual reproduzco el siguiente extracto de la misma:
¿Tuviste dificultades cuando Matt (Barlow, voces) volvió al grupo?
Schaffer: No. Contrariamente a lo que la gente piensa, el proceso de composición no implica al cantante. Por lo menos no de la forma en la que yo escribo las canciones. Cualquier cantante que haya pasado por ICED EARTH tiene que seguir ciertos criterios, si no no puede estar en la banda, ICED EARTH es un grupo muy dinámico con muchos y diferentes sonidos. Un vocalista con un solo registro no encajará nunca en ICED EARTH, tienes que tener un rango muy amplio si quieres darle a los temas lo que piden. Cuando trabajas con talentos como Tim (Owens), Matt o Hansi Kürsch, (BLIND GUARDIAN) con quien he colaborado en el pasado, te das cuenta de que es gente que hace todo lo que puede con su voz. ICED EARTH tiene partes melancólicas, fragmentos muy cañeros y heavies, voces limpias y tonos muy altos, si no puedes hacer todo eso no participarás en el álbum. Yo creo las partes y el cantante hace su trabajo de la manera que yo le digo. No escribo teniendo en cuenta las capacidades de nadie, eso limitaría los temas. Yo compongo absolutamente todo en ICED EARTH, el bajo, las guitarras, la batería, y el cantante es solo un instrumento más; tengo una visión muy concreta de como quiero que suene cada tema.
¿Cuál ha sido la contribución de Matt a este disco?
Schaffer: Bueno, la verdad es que cuando llegó era tarde para contribuir, estaba todo hecho. Es mi historia, pero lo que hizo Matt fue ayudar con algunas letras. Estaba muy cansado ya de escribir, no paré de componer en año y medio, luego nos fuimos de gira y retomé la composición cuando terminamos. Literalmente he tenido cuatro o cinco días libres en los últimos dos años, y como confío en la habilidad de Matt para hacer letras, le dejé colaborar. Salvo Hansi (Kürsch), no hay nadie aparte de Matt en quien confíe a la hora de escribir letras. Matt conoce la historia de cuando la creé originalmente para el álbum “Something Wicked This Way Comes”. Solo le di los títulos y algunos conceptos y tramas que tenía que mencionar y utilizar para que todo siguiera encajando. Ha realizado algunas letras fantásticas para cuatro o cinco canciones del disco.
Fuente: la entrevista entera en Metal-Experience.com.

0 comentarios:

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.