advertencia legal

La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de Heavy Metal que nos gustan, por lo tanto si te interesa lo que escuchas o ves compra el original y ayuda a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

viernes, 26 de marzo de 2010

Blackie, líder de W.A.S.P., aterriza por la revancha. ¡Flashback!

Blackie Lawless, cantante y fundador de W.A.S.P. pasó de ser un practicante del shock-rock, con shows que incluían chicas atadas a tablas de tortura o lanzamientos de carne cruda al el público, a un fiel lector del Nuevo Testamento. Tanto es así, que para Babylon, su último cedé, la banda se inspiró en el Apocalípsis del Nuevo Testamento. Justo es decir que la banda que se presentará el 8 de abril en el Teatro Flores sufrió el paso de quince músicos.

- ¿W.A.S.P. es 100 por ciento Blackie?

- La contribución de la banda es increíble. Sinceramente se puede plantear que la contribución de Doug (Balir, guitarrista) fue más grande que la mía en Babylon. Eso te da una idea de cómo es la banda. Muchas veces piensan que es un show de Blackie Lawless, pero te aseguro que no es así.

- En "Godless RunSDRq cantás: "No corro hacia ti en esta carrera sin Dios" ¿A quién le hablas?

- Al final digo: "No huiré de ti". Me refiero a Dios. La canción trata acerca de un viaje. A los 11 años iba a la iglesia todo el tiempo. Nadie me obligaba, yo iba porque quería. Cuando cumplí 17 empecé a hacerme preguntas y las respuestas no las obtenía en la Iglesia. Así terminé en California, estudiando lo oculto. Fui miembro practicante de una iglesia de ocultismo. Luego de tres años me di cuenta que había cambiado una organización religiosa por otra.

- ¿Te sentías en la misma situación que antes?

- Sí, llegué a la conclusión de que eso tampoco era para mí. Durante 21 años caminé por ahí, chocando contra una pared. Hasta que un día iba manejando y tuve uno de esos momentos de claridad. No estaba enojado con Dios, sino con el Hombre. Así volví a estudiar la Biblia.

- ¿Cuándo fue eso?

- Hace cinco años. Estoy volviendo a mi fé mientras respondo todas esas preguntas que durante mi juventud estuvieron sin respuesta. Antes escuchaba a muchas personas y eran sus ideas las que decían, no las de Jesús. ¿De dónde sacaron los mormones que pueden agregar dos capítulos al Nuevo Testamento o de dónde sacaron los Testigos de Jehová cuatro nuevos capítulos? Esa no es mi Biblia. Son sus ideas.

- ¿Estudias por tu cuenta o asistís a una iglesia?

- Todavía no volví a una iglesia. Probablemente vaya. Aún estoy en un proceso de regreso, en un viaje.

- ¿Cómo encaja la música en este viaje?

- Empezamos el tour en octubre e iremos hasta Navidad de éste año por lo que no estoy pensando en nuevo material en este momento. Me di cuenta que una vez que busco ideas empiezan a aparecer. Así que no me preocupo por eso. Los discos están diseñados para reflejar quién sos en ese momento. Hace años que no toco Animal y creo que ese es un mensaje muy fuerte, porque la gente se pregunta por qué. El silencio es más fuerte que lo que alguna vez haya sido.

- Queda descartado entonces que la hagas en Buenos Aires.

- Por esa canción nos tildaron como una banda de show y nunca me gustó eso. Pensé que le mostrábamos al mundo un espejo para que se vean, pero nunca se entendió. Habrá sido muy fuerte, porque la gente aún se acuerda.

Por: Nicolás Melandri

Fuente: www.si.clarin.com

0 comentarios:

Venda sus productos de forma segura

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.